Marcha universitaria en La Plata: docentes y estudiantes se concentraron en el Rectorado de la UNLP
Marcha universitaria en La Plata: docentes y estudiantes se concentraron en el Rectorado de la UNLP
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Fans de BTS impulsan un proyecto para declarar a la banda “Huéspedes de Honor” de La Plata
La mesa política del Gobierno intenta definir una estrategia común frente a la reforma electoral
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Explosivos detalles de la separación entre Pampita y Martín Pepa: insultos, gritos y acusaciones
Expectativa por el súper concurso mundialista que ofrece EL DIA: ganate un album y figuritas
Salarios de docentes y nodocentes universitarios: ¿cuánto cobran y cómo se devaluaron sus sueldos?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El Municipio y ARBA refuerzan acciones conjuntas para mejorar los recursos propios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El escrutinio definitivo de las elecciones en Corrientes concluyó con la ratificación de un resultado de 68% de los votos a favor de la alianza Encuentro por Corrientes y de un reclamo judicial por una banca de concejal en la ciudad de Goya que se definió por un solo voto, informaron fuentes oficiales.
La Junta Electoral de la Provincia de Corrientes oficializó los resultados del escrutinio definitivo de los comicios del domingo 11 de junio, cuando se renovaron cinco bancas de senadores, 15 de diputados, así como concejalías municipales.
El guarismo oficial determinó que votó 66,03% de las personas habilitadas para sufragar, es decir, 612.273 votantes de un total de 927.245 electores en el padrón.
Asimismo, en la categoría senadores, ECO+Juntos por el Cambio logró el 67,91% (382.893 votos), el Frente de Todos (FDT), 28,78% (162.253), Ganemos Corrientes 2,11% (11.915) y Libres del Sur, 1,2% (6760). En Diputados, ECO logró el 68,06% (384.806 votos); Frente de Todos, 28,64% (161.953); Ganemos Corrientes, 2,11% (11.957) y Libres del Sur, 1,18% (6696).
Así se confirmó que el reparto de bancas del Senado fue de cuatro para ECO y una para el FDT, mientras que en Diputados correspondieron 11 a ECO y 4 para el Frente de Todos.
Por su parte, el FDT, principal fuerza opositora en la provincia gobernada por el radical Gustavo Valdés, confirmó a través de sus apoderados que inició acciones ante la Junta Electoral y en instancia de apelación ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Electoral para el reconocimiento de una banca de concejal en la ciudad de Goya, donde se disputaban siete escaños municipales.
LE PUEDE INTERESAR
Sorpresa en Chaco: Primarias sin un ganador definido
LE PUEDE INTERESAR
La madre de Cecilia, un “voto bronca” y la despedida a su hija
El reparto definitivo de lugares en ese concejo deliberante fue de 6 para ECO y uno para el FDT, que reclamará que la distribución sea de cinco a dos, dado que ese fue el resultado según el recuento provisorio de los votos pero que, sin embargo, en el guarismo definitivo surgió una diferencia de un voto.
Esto es así dada la división generada por el Sistema D´hont, pues Eco en Goya obtuvo un total de 29.051 sufragios en la categoría concejales y el FDT, 9.681.
Ante esa situación, los apoderados del Frente de Todos indicaron a la Junta Electoral en un planteo que sostienen ante la Cámara en lo Contencioso, que en las actas de escrutinio se computaron mal los votos de partidos aliados en 45 mesas, urnas que pidieron que sean preservadas para un recuento nuevo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí