
archivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Nvidia se convirtió en el primer fabricante de chips del mundo con una capitalización de mercado de U$S1 billón (U$S1 trillion, en inglés), uniéndose a las filas de solo cinco empresas estadounidenses con valoraciones tan altas.
La acción subía un 4,3% en las operaciones del martes en Nueva York, alcanzando una capitalización bursátil de U$S1,02 billones y uniéndose a empresas de la talla de Alphabet, Amazon, Apple y Microsoft en valoraciones de billones de dólares. Menos de 10 empresas en todo el mundo han alcanzado alguna vez este nivel.
Ninguna otra empresa encarna mejor que Nvidia la actual obsesión de Wall Street por la IA. Se ha convertido en el mayor fabricante del mundo de los chips especializados necesarios para impulsar una nueva generación de productos de IA, superando en capacidad a Advanced Micro Devices e Intel justo cuando el éxito viral de ChatGPT ha hecho que prácticamente todas las empresas del mundo incorporen la IA a sus operaciones.
En un discurso pronunciado en la Universidad Nacional de Taiwán, Jensen Huang, fundador y CEO de la empresa, compartió la filosofía que ha llevado a su empresa a este momento: “Corre, no camines”, dijo el director ejecutivo de la compañía. “O corres para conseguir comida, o corres para no convertirte en comida”.
La urgencia de Huang —su voluntad de asumir riesgos que otras empresas regidas por un comité no se atreven a asumir— es lo que llevó a Nvidia, el fabricante de chips de Silicon Valley que fundó hace 30 años, a hacer grandes apuestas por la inteligencia artificial años antes de que nadie se lo tomara en serio. Hoy, está demostrando ser la gallina de los huevos de oro de la empresa.
Las acciones de Nvidia se dispararon desde la semana pasada, cuando dio una previsión de ventas impulsada por la IA que superó con creces las estimaciones de Wall Street.
LE PUEDE INTERESAR
Inmobiliario complementario: constitucionalidad
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
Los títulos siguieron subiendo el martes tras anunciar el fin de semana varios productos nuevos relacionados con la inteligencia artificial que abarcan desde la robótica hasta los juegos, pasando por la publicidad y las redes. Huang también presentó una plataforma de supercomputadores de IA que ayudará a las empresas tecnológicas a crear sus propias versiones de ChatGPT.
“Es demasiado”, dijo Huang durante la presentación de la plataforma en Taiwán. “Sé que es demasiado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Básico Promocional
$60/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $850
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Full Promocional
$90/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1250
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2023 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro D.N.D.A Nº RL-2019-04027819-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí