

García Furfaro, ante el juez: podría cargar con penas de hasta 25 años
VIDEO. River: con suspenso, se metió en los cuartos de final
Semestre Record, Yacoub Developers vendió más de 250 departamentos
Una biblioteca saca del depósito viejos tesoros de la literatura infantil
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Inquietud en el peronismo por el resultado en la Primera Sección
El dólar oficial tuvo una suba de 10 pesos y el blue cotizó a la baja
Con un arma tumbera le disparó en la cara a su pareja: está prófugo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El canciller Santiago Cafiero visitó hoy una empresa metalúrgica de la provincia de Buenos Aires que exporta a Latinoamérica, Estados Unidos y distintos países de Europa, y que formó parte de la cadena de proveedores que intervinieron en la realización del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).
Se trata de la compañía Cintolo Hnos Metalúrgica, radicada en el partido bonaerense de Ituzaingó con una planta industrial de 42.000 m2 (de los cuales 27.000 están cubiertos) y dedicada al desarrollo y fabricación de accesorios de cañería de acero al carbono para soldar a tope a baja, moderada y alta temperatura.
En este marco, Cafiero recordó que la firma participó en la Misión Institucional, Comercial y Técnica del Sector Metalúrgico a Brasil, organizada por la Cancillería a comienzos de este mes.
"Su producción viene ganando mercado, incrementando su oferta exportadora en muchos sectores vinculados al petróleo y al gas", agregó el ministro al tiempo que destacó que su producción fue "esencial" para la construcción del GPNK.
La actividad del canciller en esa empresa, donde estuvo acompañado por el intendente local Alberto Descalzo y su jefe de gabinete y precandidato a sucederlo, Pablo Descalzo, entre otros, se enmarcó en el Plan Nacional de Promoción de Exportaciones que lleva adelante su cartera, se informó en un comunicado.
También participaron el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz; la directora nacional de Promoción de Exportaciones, Laura Tuero; el presidente de la empresa, José Luis Cintolo; y el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Elio del Re; entre otros funcionarios y dirigentes del sector.
Cafiero también hizo hincapié en "la importancia de la metalurgia y otros sectores estratégicos para impulsar las exportaciones y generar empleo de calidad en Argentina" y pidió "continuar con esta visión productivista e industrialista para seguir generando puestos de trabajo".
A su turno, Alberto Descalzo recalcó que "esta es una de las empresas más importantes y es un orgullo que haya participado como proveedora del gasoducto Néstor Kirchner".
En tanto, Cintolo destacó la "gran repercusión" que tuvo la compañía a raíz de la última misión a Brasil y su participación no sólo en el GPNK sino también en anteriores y actualmente en la reconversión del Gasoducto del Norte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí