TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En el marco del paro, el Sindicato de Actores de Hollywood aprobó la producción de 39 proyectos independientes

Por Redacción

Ahora, el Sindicato de Actores de Hollywood aprobó ayer la producción de 39 proyectos audiovisuales independientes que no pertenecen a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, según sus siglas en inglés) en el marco de la huelga que llevan adelante desde el jueves pasado.

Así, según información de medios locales, la lista incluye dos proyectos de A24 Films, el estudio responsable de títulos como la película triunfadora de los Oscar "Todo en todas partes al mismo tiempo", de Daniel Kwan y Daniel Scheinert.

"Death of a Unicorn", con Paul Rudd y Jenna Ortega al frente, es una de las producciones autorizadas cuyo rodaje se llevará a cabo en Hungría, así como el melodrama épico de David Lowery "Mother Mary", que protagonizarán Anne Hathaway y Michaela Coel.

Asimismo, otras cintas aprobadas son "Flight Risk", dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Mark Wahlberg; "Dust Bunny", con el actor danés Mads Mikkelsen y la estadounidense Sigourney Weaver en su elenco, o "The Rivals of Amziah King", liderada por Matthew McConaughey.

Vale destacar que, el jueves pasado, el Sindicato de Actores de Estados Unidos comenzó su primera huelga en cuatro décadas, con movilizaciones en los principales estudios y compañías de 'streaming' del circuito de Hollywood, luego de que las negociaciones por mejoras salariales y condiciones laborales con la AMPTP no llegaran a buen puerto, sumándose al paro que sus pares de Guionistas lleva adelante desde principios de mayo.

Por último, y en el marco de las medidas de fuerza, los actores y actrices nucleados en el sindicato determinaron que no trabajarán en producciones de la Alianza, que representa a grandes corporaciones como Disney, Netflix, Amazon o Warner Bros., o hacer promoción de cintas y series respaldadas por ellos, entre otras restricciones. Sin embargo, el gremio ya había anunciado que accedería a dar acuerdos provisionales, conocidos como "excepciones", para proyectos independientes.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD