FOTOS | Franco Colapinto hace vibrar a más de 500 mil fans en Buenos Aires
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
Gimnasia visita a Belgrano con el objetivo de entrar a los playoffs: hora, formaciones y tv
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
La agenda de espectáculos para disfrutar este domingo en La Plata
Cada vez más platenses hacen malabares: radiografía del mercado laboral en la Región
Milei condenó el tiroteo en Washington y celebró que Trump saliera ileso
Taxistas platenses elevaron un reclamo para regularizar la actividad y realizar mejoras inclusivas
Detuvieron a un joven armado en Abasto: llevaba una pistola 9 mm sin numeración
A Franco Colapinto le regalaron tomates de La Plata y quedó maravillado: “¡Son impresionantes!”
Trump minimizó el atentado en la Casa Blanca: "El tirador era un loco y estaba lejos"
La feria de vecinas de City Bell que ya es “Saladita” y abrió una polémica
Sexo entre amigos: lo que todos hacen, pero pocos se animan a decir
Karina Milei alineó a la tropa y se mostró con posibles candidatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación de Amigos del Ferrocarril Provincial planea llevar a los tribunales su reclamo contra la construcción del denominado Polo Electoral en un sector de la Estación Meridiano V. La reacción se planteó en el contexto del avance del proyecto, que tiene la adjudicación de obra confirmada y registra avances con el levantamiento de vías en la zona de 19 entre 71 y 72, uno de los ejes del reclamo vecinal.
Desde la entidad indicaron sobre el final de la semana que irán con un pedido de amparo a los tribunales en el que pedirán se frene el plan diseñado para las instalaciones que requiere el Juzgado Federal Nº 1, con competencia electoral. “Este proyecto se podría desarrollar en otros lugares de la Ciudad en los que no afectaría ningún tipo de infraestructura y hasta potenciaría un barrio”, le dijeron a este diario desde la Asociación.
En contrapartida, se sostiene que allí, en el predio de Meridiano V, provocaría la afectación del tendido de vías que, al margen de su contenido patrimonial, se piensa en uso nuevamente, para un plan de logística ferroviaria dedicado a conectar el Conurbano con el Puerto La Plata.
Puntualmente, la Asociación reaccionó al notar que, hace pocas semanas había trabajos de levantamiento de vías en la zona.
El Polo Electoral contempla la construcción de un depósito de urnas, instalaciones administrativas y un salón de grandes dimensiones para la realización del escrutinio final de las elecciones en territorio Provincial, que hasta ahora se viene realizando en el Teatro Argentino.
Hace pocos días, el Gobierno Provincial publicó en el Boletín Oficial la adjudicación de las obras, por un total del orden de los 1.800 millones de pesos a la empresa Marín Construcciones.
LE PUEDE INTERESAR
Peligra Roca
LE PUEDE INTERESAR
Algunos datos para sacar las cuentas desde esta semana
Este año, el plan también obtuvo apoyo en el Municipio y en Ejecutivo Nacional, que dispuso la desafectación de uso ferroviario en el predio.
Ante el cuadro, desde la entidad dieron por concluidas las gestiones de reclamo administrativo y ahora se disponen a recurrir a la Justicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí