Los fines de semana hay visita guiada al campanario / el dia
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los fines de semana hay visita guiada al campanario / el dia
El reloj de la Torre Campanario de la Basílica Sagrado Corazón de Jesús, una verdadera joya del patrimonio salesiano y platense, volvió a funcionar desde hace poco menos de un mes en sus cuatro caras.
Se trata de un reloj monumental de cuatro esferas de 1947 que fue construido por el técnico alemán Enrique Bornemann, quien llegó al país en la década del ´30 enviado por la compañía J. F. Weule de Alemania, al mando de un grupo de operarios para instalar el reloj de la Legislatura Porteña.
Bornemann se quedó en Argentina, siguió trabajando en el montaje de relojes monumentales y fue vicerrector de la de la Escuela Nacional de Relojería.
La Torre Campanario del Sagrado Corazón fue inaugurada en 1913 y volvió a ser nota con la instalación del reloj, que le devolvió esplendor y protagonismo.
En 2015 su máquina entró en una etapa de restauración a cargo de un grupo de exalumnos y amigos del Colegio Sagrado Corazón, con el apoyo de varios especialistas.
Desde este fin de semana se puede visitar la Torre en el marco de una visita guiada a cargo de la investigadora y guía de sitio Claudia Giglio, para lo cual se solicita inscripción previa por tener una capacidad limitada.
LE PUEDE INTERESAR
Las opciones para cuidar el bolsillo y la salud
LE PUEDE INTERESAR
El esquema de servicios, sin recolección de residuos
Las visitas guiadas se repetirán en los sucesivos meses y se informarán desde la página de Instagram de la Basílica @basilicasagradocorazonlaplata.
La Plata tiene a los relojes montados en edificios y columnas entre los elementos del catálogo patrimonial.
Están en los edificios del Banco Nación, Banco Provincia, el Rectorado de la UNLP, la basílica San Ponciano y de la Estación de Trenes. Se suman a los del Palacio Municipal, la esquina de 7 y 50, el Pasaje Dardo Rocha, el del Museo Dardo Rocha, el anexo del Senado, en la antigua Estación Provincial -Meridiano V- y en la esquina de 60 y 137.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí