Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |SE ESPERABAN RÁFAGAS DE HASTA 120 KILÓMETROS POR HORA

El viento Zonda puso en alerta roja a Mendoza, La Rioja y San Juan

El viento Zonda puso en alerta roja a Mendoza, La Rioja y San Juan

El Zonda puede provocar una severa reducción de la visibilidad / Télam

22 de Agosto de 2023 | 03:04
Edición impresa

La posibilidad de viento Zonda de alta intensidad llevó a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispusiera ayer una alerta roja para gran de la región de la precordillera cuyana.

La alerta roja –el máximo nivel de precaución previsto - fue establecidas para las zonas precordilleranas de La Rioja, San Juan y Mendoza, que se esperaba que resultaran afectadas por viento Zonda fuerte o severo de entre 75 y 90 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora.

“Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, indicó el organismo meteorológico.

El SMN también emitió alerta roja pero por nevadas para las cordilleras de Malargüe y de San Rafael, en Mendoza, y por lluvias fuertes para las zonas cordilleranas de Aluminé, de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín, en Neuquén.

En el primer caso, se pronosticaban nevadas intensas y persistentes, con valores totales de nieve acumulada para todo el período pronosticado de entre 180 y 250 centímetros de altura, pudiendo ser superados localmente.

El fenómeno también podía estar acompañado por vientos intensos del sector oeste por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión, indicó el SMN.

Para Neuquén, en tanto, se pronosticaban ayer lluvias fuertes y persistentes con valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla