Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Tras el paro de médicos en La Plata, buscan que la crisis del IOMA se meta en la Legislatura
Kicillof va a la Corte y se pone al frente del reclamo de la Provincia por una deuda de Anses
Terminó la fecha 15 del Apertura 2026 y hoy el cruce de octavos sería Estudiantes vs Gimnasia
VIDEO. "Si están viendo esto, quiere decir que estoy muerto": la escena de Brandoni que se viralizó
Apartaron al juez que debía definir el pedido de detención contra Tapia y Toviggino
El 17, ella 38: estaban en pareja y la denunció por secuestro, amenazas y golpes
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
¡Orgullo de La Plata! La historia del estudiante del Nacional que representará al país en China
¡Atención! Un paro docente podría afectar hoy a escuelas de la Región
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Florencia Peña a full: revelaciones hot, juguetes sexuales y disfraces
Jessica Cirio, embarazada de Nicolás Trombino: confirmó que tendrá un bebé y que "viene a sanar"
Estudiantes y Gimnasia se enfrentan en el clásico de Reserva: formaciones, hora y cómo verlo online
Martes con paraguas en mano en La Plata por probables tormentas
Ferraresi admitió que podría ser candidato a gobernador de Buenos Aires
La textil más importante de Mar del Plata al borde de la quiebra: pidieron concurso preventivo
El costo de vivir solo: por qué cuatro de cada diez jóvenes viven con sus padres
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El chico de 20 años perdió la vida tras la colisión con un auto / el dia
El tránsito de La Plata se cobró otra víctima fatal. En la tarde ayer, un vehículo y una moto chocaron en la esquina de 16 y 37, y como consecuencia del brutal siniestro un joven de 20 años perdió la vida.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL DIA, la víctima fatal fue identificada como Julián Valentino García, un motociclista domiciliado en Villa Elvira. Según precisaron voceros del caso, el joven iba a bordo de una Zanella sin patente al momento de mortal impacto contra un auto Volkswagen Gol, que era conducido por una mujer de 28 años.
Por causas que aún se tratan de esclarecer y que por estas horas están bajo investigación de las autoridades, ambos rodados colisionaron de tal manera que pese a que García iba con su casco colocado, terminó malherido con una lesión severa y sangrante en la cabeza.
En base a lo revelado por fuentes policiales, el chico salió despedido de su motocicleta y cayó violentamente contra el cordón, sufriendo una importante lesión en la cabeza. Minutos más tarde, profesionales de la salud acudieron a la escena en una ambulancia del SAME y, ante la gravedad del cuadro, decidieron trasladarlo de inmediato al hospital San Martín.
A pesar del esfuerzo que hicieron los médicos por salvarle la vida, no pudieron evitar el drástico desenlace de García que falleció en el nosocomio producto de las heridas sufridas en la colisión.
Por el fatídico episodio tomó intervención la fiscalía 14 de La Plata a cargo de Ana Scarpino, que caratuló la causa como “homicidio culposo”. En el lugar trabajaron también policías del Comando de Patrullas, de Policía Científica y de la Comisaría Cuarta de La Plata.
LE PUEDE INTERESAR
Los Hornos en alerta por “la banda de la cabina”: rompen las casetas de gas y se meten a robar
LE PUEDE INTERESAR
Lo balearon para sacarle el celular y la moto
Cabe marcar que tras el deceso del joven, familiares y amigos de la víctima se expresaron en redes sociales con mensajes de dolor por su trágica partida.
La problemática vial es un drama que no muestra freno en la Ciudad. Con el fallecimiento de Julián Valentino García, en la Región ya son 56 víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito.
El último, previo al de ayer, había sido el domingo 27 de agosto tras choque fatal que tuvo lugar en Barrio Aeropuerto, en la zona de 11 y 608. Por el siniestro falleció Lucas Gallardo, un futbolista de Everton de La Plata que, al término de un partido, fue embestido por un vehículo cuando se trasladaba a bordo de su moto. Cuando la policía llegó a escena, constató que el joven estaba tendido sobre el asfalto “sin signos vitales”.
En cuanto a la cifra de fallecidos por siniestros en la Región genera enorme preocupación ya que en comparación con el año 2022, el número aumentó un 79%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí