

VIDEO. La protesta universitaria frenó clases y el miércoles irá a la calle
Allanamientos y 80 mil dólares en una caja de seguridad de Spagnuolo
Homenaje local en Malvinas tras la restitución de identidad de tumbas
Con todo claro: Orfila confía en Briasco y Lomónaco quedó afuera
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Algunos motociclistas deben suponer que son los reyes del tránsito
Reapareció Máximo Kirchner y se profundizó la pelea en el PJ
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Cierran una fábrica de motos en Campana y despiden a 50 operarios
VIDEO. Reclamo en el San Martín por el mal estado de una sala de neonatología
Actividades: circo para los más chicos, concurso literario, feria y baile
El cuento más cruel: despojaron a una jubilada de sus ahorros
VIDEO. Lo sorprendieron robando una bici en el Centro y tenía pedido de captura
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unas 23 personas resultaron heridas y hay una docena de edificios colapsados debido a un sismo de magnitud 5,4 que sacudió hoy el noreste de China, que se sintió también en las ciudades de Pekín, Tianjin y Shanghái, a unos 800 kilómetros del epicentro, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se produjo a las 02.33 hora local, 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros, precisó el USGS. De acuerdo a medios estatales, el sismo dejó al menos 23 personas heridas y docenas de edificios colapsados, según consignó la agencia AFP.
El temblor se sintió también en las ciudades de Pekín, Tianjin y Shanghái, a unos 800 kilómetros del epicentro, y fue el más fuerte en golpear la provincia en más de una década, dijo el tabloide estatal Global Times. Los habitantes de la zona publicaron vídeos en redes sociales que muestran lámparas balanceándose en el techo, el suelo temblando o personas evacuando sus viviendas, e incluso algunas caminando a través de escombros en el suelo.
El sistema de monitoreo del USGS, que entrega evaluaciones preliminares sobre el impacto de los terremotos, emitió una alerta roja con la que estima posibles daños extensos y algunas víctimas con base en los datos del sismo.
El sismo había causado 23 heridos en el condado de Pingyuan, ciudad de Dezhou, "de los cuales 10 personas fueron hospitalizadas por heridas leves y 13 fueron ligeramente heridas", dijo la cuenta oficial de Wechat de la ciudad, citando al Comando de campo de terremotos.
"Solo colapsaron edificaciones antiguas que estaban deshabitadas", reportó la agencia de noticias, y añadió que "algunos muros colapsaron y se dañaron".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí