

Racing recibirá a newell’s por algo más que tres puntos: Fernando Gago está cuestionado / Archivo
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
VIDEO. Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En otro partido atractivo de la 5ta fecha: Defensa recibirá a Tigre desde las 16 buscando una nueva victoria para seguir trepando
Racing recibirá a newell’s por algo más que tres puntos: Fernando Gago está cuestionado / Archivo
Racing y Newell´s, los dos punteros de la Zona B, se enfrentarán esta noche desde las 21 en un encuentro válido por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
La Academia se ubica en la cima de su grupo con ocho unidades al igual que el rojinegro rosarino. Se mantiene invicto con dos triunfos y dos empates, el último por 1 a 1 ante San Lorenzo en condición de visitante el sábado pasado.
El entrenador Fernando Gago podrá contar con el mediocampista Jonathan Gómez, quien estuvo ausente en el clásico frente al Ciclón por un síndrome febril por faringo-amigdalitis.
De esta manera el DT académico tendrá que decidir si le volverá a darle la titularidad a Gómez para que acompañe a Juan Nardoni como volante central, y Nicolás Oroz en el andarivel izquierdo. Además de Gómez, tiene como alternativas a Agustín Almendra y Baltasar Rodríguez.
El arquero será Gabriel Arias, mientras que en el resto de la zona defensiva se pararán Gastón Martirena en el sector derecho, Leonardo Sigali y Gabriel Rojas en el lateral izquierdo.
Al lado del Oso Sigali, Gago se tiene que definir entre sostener a Gonzalo Piovi o incluir a Nazareno Colombo, quien hizo su debut oficial ante el equipo de Ruben Insúa.
LE PUEDE INTERESAR
El Rojo debió conformarse con el empate en Rosario
LE PUEDE INTERESAR
Copa de la Liga Profesional
En el ataque, Roger Martínez será el centrodelantero en vez de Maximiliano Romero, resistido por los hinchas, quien estará acompañado por Juan Fernando Quintero y Agustín Ojeda.
La Lepra, por su parte, al igual que su rival de esta noche, también se mantiene invicto con dos victorias y dos igualdades, la última por 1 a 1 frente a Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.
El entrenador Gabriel Heinze repetirá el mismo equipo que empató ante el Tatengue.
En otro partido destacado de la jornada, Defensa y Justicia -entonado por su victoria ante Boca- recibirá desde las 16 a Tigre en un encuentro corresponidente a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga.
El Halcón se ubica en la octava posición con seis puntos y en la útlima jornada se impuso por 1 a 0 ante Boca en condición de local.
El entrenador Julio Vaccari quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos ante el Xeneize, por lo que volverá a alienar a a los mismos once.
En tanto que Banfield, necesitado de puntos para aliviar su situación respecto del descenso, visitará hoy desde las 16 a Barracas Central en uno de los seis partidos que le darán continuidad a la quinta fecha de la Zona A.
El Guapo asumirá el partido luego de haber perdido en Tucumán con Atlético (1-0) y se ubica anteúltimo en la zona con apenas tres puntos. El Taladro, por su parte, está octavo con 6 puntos y vienen de perder como local ante Argentinos (1-0) en su anterior presentación.
Instituto de Córdoba recibirá a Colón de Santa Fe, uno de los líderes de la zona A de la Copa de la Liga, y a pesar del buen arranque de temporada, ambos buscan sumar para alejarse de los puestos de descenso. El encuentro comenzará a las 21 en el estadio de Alta Córdoba, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, y será televisado por TNT Sports.
La Gloria viene de igualar en el clásico ante Talleres, y acumula cinco unidades, mientras que el Sabalero derrotó en la fecha pasada a Rosario Central, y ganó tres de los cuatro partidos que jugó, por lo que alcanzó las nueve unidades y comparte la punta con Independiente.
Completan la jornada Vélez-Arsenal, que jugarán desde las 18:30 en Liniers. El Fortín necesita sumar para escapar del fondo y los de Sarandí para alimentar un sueño imposible: seguir en Primera División.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí