

Chirola Romero y una triste despedida de Gimansia / Fotobaires
Fernando Muslera, primer refuerzo Pincha, fue presentado en City Bell: "Estudiantes compite siempre"
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros en La Plata
Tensión, policías en el edificio y Wanda "atrincherada" en el departamento
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y retiro de entradas
Juan José Pérez está cada vez más cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Gimnasia
La OEA le pidió a la Argentina y al Reino Unido volver a negociar por Malvinas
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se quebró en el vestuario, estuvo acompañado por su familia y se fue por el campo de juego hacia su auto, detrás de la platea Basile
Chirola Romero y una triste despedida de Gimansia / Fotobaires
Entre insultos, silbidos, murmullos y -en el mejor de los casos- un piadoso silencio, Sebastián Romero encaró la boca del Lobo tras el pitazo final de Rey Hilfer sabiendo que su ciclo al frente del equipo había terminado. Finiquitado desde la derrota en Santa Fe, tuvo una semana más de respirador artificial, pero el undécimo partido sin victorias, la tercera derrota consecutiva y la falta de respuestas del equipo llevaron a este desenlace.
La salida de Chirola fue en un clima caliente que seguramente no merece, pero los números lo volvieron insostenible. Ganó solamente 8 partidos, igualó 11 y perdió 18, con lo cual sumó solamente el 31,53% de los puntos en juego. Números que solamente superan a Pablo Fernández (sin puntos en tres partidos dirigidos), Francisco Maturana y Facundo Sava.
No hubo palabras oficiales ayer en el Bosque. De hecho, fueron Leonardo Morales y Pablo De Blasis quienes confirmaron ante los micrófonos lo que era una realidad, la salida del cuerpo técnico tripero. Minutos antes, Chirola se había despedido en un vestuario en el que el entrenador tripero no pudo ocultar su desazón. Luego se refugió en su familia y se fue por el campo de juego hacia su vehículo particular estacionado detrás de la tribuna Basile. Antes, tuvo un breve diálogo con un par de dirigentes, entre ellos el presidente Mariano Cowen.
Minutos después, cuando en el estadio solamente quedaban algunos dirigentes que evitaron hacer declaraciones públicas, a través de sus redes sociales la institución confirmó la salida del cuerpo técnico. “Comunicamos a socios/as e hinchas que, de común acuerdo y tras reunirse con directivos de la Institución, Sebastián “Chirola” Romero dejó de ser el entrenador de nuestro primer equipo. Desde el Club queremos agradecerle por su dedicación, profesionalismo y el compromiso mostrado durante todo este tiempo que estuvo al frente del plantel”
Hasta el mercado de pases, la relación entre los dirigentes y el cuerpo técnico era excelente, pero las diferencias en la llegada de refuerzos generaron los primeros chispazos. Sin embargo, fueron los resultados los que dijeron “no va más”.
Junto a Sebastián Romero se va su grupo de trabajo, integrado por los ayudantes de campo Nicolás Cabrera, Emanuel Trípodi y Pablo Romero; los preparadores físicos Diego Gómez y Juan Cruz Lohmy; el entrenador de arqueros Alejandro Rojas, el videoanalista Ignacio Giusti y Fernando Gatti, quien acercaba los informes de los rivales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí