Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Rally dakar 2024

Luciano Benavides cerró segundo en motos y acecha

El menor de los hermanos quedó como escolta de la segunda etapa de motos. Recuperó nueve puestos y aparece quinto en la general

Luciano Benavides cerró segundo en motos y acecha

luciano Benavides está 15to luego de ser segundo en la etapa / AFP

8 de Enero de 2024 | 03:09
Edición impresa

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) se clasificó segundo de la etapa 2 del Rally Dakar 2024, que tuvo un podio netamente sudamericano luego de los 655 kilómetros (463 cronometrados) entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi, en Arabia Saudita. El salteño ingresó entre los chilenos Cornejo (Honda), ganador del parcial, y Quintanilla (Honda).

El menor de los Benavides, que busca su primera consagración en el rally, recuperó los nueve puestos que había perdido en la etapa 1, después de las complicaciones que le presentó un trazado con exceso de piedras.

El piloto de Husqvarna se ubica en el quinto puesto de la clasificación general, con un registro de +17m.33s. respecto del botsuano Branch (Hero), que mantuvo su posición de privilegio pese a llegar duodécimo a Al Duwadimi.

El bicampeón Kevin Benavides (KTM), defensor del título, perdió terreno con el decimonoveno lugar (+20m.05s.), uno por delante de su compatriota riojano Llanos (KTM).

El corredor de Red Bull, octavo en las posiciones globales antes de la segunda etapa, salió del top ten y ahora ocupa el duodécimo puesto, a 23m.50s. de Branch.

La división quads replicó el podio del día anterior, con Manuel Andújar (Yamaha) en el tercer lugar detrás del brasileño Medeiros y el eslovaco Varga, ambos también con unidades de la misma marca. El bicampeón titular, Giroud (Yamaha), quedó ubicado en el cuarto puesto tras sufrir una penalización de 15 minutos.

Ese mismo ordenamiento se refleja en la clasificación general de la categoría, que Medeiros domina con un acumulado de 12 horas, 18 minutos, 38 segundos, a 6m.52s. del eslovaco, 14m.12s. del argentino campeón en 2021 y a 35m.22s. del francés.

Otro francés hizo historia este domingo: el legendario Peterhansel igualó el récord de etapas ganadas en auto en el Dakar, al imponerse en el segundo tramo, escoltado por su compatriota Sebastien Loeb (Prodrive) y el estadounidense Seth Quintero (Toyota).

“Monsieur Dakar”, máximo ganador histórico de la prueba con 14 títulos (seis en moto, ocho en auto), obtuvo su 50 victoria parcial y empardó al finlandés Vatanen, que alcanzó ese número entre las ediciones de 1987 y 2004.

A la tarde se confirmó el abandono de Francisco Moreno Flores (Yamaha Raptor), dos veces subcampeón (2022 y 2023) y ganador del prólogo en Quads, que le dio inicio a esta competencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla