Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Paritarias bonaerenses: la Provincia también convocó a los médicos
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de una investigación pública sobre casos de violaciones de cadáveres en las morgues de hospitales ingleses motivó la creación urgente de un regulador independiente para la supervisión del sector de servicios funerarios. “Mucha gente piensa que el sector ya está regulado, pero se sorprende cuando descubre que no es así”, señaló el responsable de esta investigación, Jonathan Michael. David Fuller, un británico de 70 años, fue condenado a cadena perpetua, en 2021, y nuevamente en 2022, por violar al menos a 101 mujeres muertas -la más joven de sus víctimas tenía nueve años-, además del asesinato de dos mujeres jóvenes en 1987. Fuller cometió las violaciones mientras trabajaba como electricista en dos hospitales de Kent. La comisión de investigación dirigida por Jonathan Michael había dejado en mal lugar al grupo hospitalario, en el que trabajaba el delincuente, por una serie de fallos que le habían permitido cometer sus actos sin ser descubierto.
En un informe provisional, que se centra más ampliamente en la atención prestada a los muertos en morgues privadas, servicios de ambulancia y empresas funerarias, Michael pide una mayor vigilancia del sector “para preservar la seguridad y la dignidad de los fallecidos”.
Estas recomendaciones llegan antes de lo esperado, tras “informaciones recientes sobre negligencias en el sector funerario”, precisa el exmédico.
A principios de este año, la policía de Humberside, en el norte de Inglaterra, lanzó una vasta investigación tras sospechas sobre el almacenamiento y manipulación de 35 cadáveres en una funeraria de Hull, lo que dio lugar a varias detenciones.
La investigación pública también ha tenido conocimiento de acusaciones sobre abusos en otros servicios funerarios. “Cualquiera puede convertirse en director de una funeraria, hacerlo desde su casa y guardar los cuerpos de los fallecidos en su garaje sin que nadie pueda impedírselo”, denuncia Michael.
LE PUEDE INTERESAR
La incidencia de Rusia y otros países
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí