prensa Gimnasia
El Cacique Medina asume en Estudiantes y dirigirá al equipo en Rosario
El platense Tomás Etcheverry venció a Kopriva y jugará la final del ATP de Río de Janeiro
Un joven lucha por su vida tras ser víctima de una brutal golpiza en los carnavales de La Plata
Detectaron influenza aviar en aves de una laguna de la Provincia y activan medidas de prevención
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
Policías condenados: sentencia por la muerte de Lito Costilla
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
prensa Gimnasia
Escuchar esta nota
A pocos kilómetros de Rosario, bajo una tenue lluvia, Gimnasia hizo su última práctica en un complejo deportivo y definió los últimos interrogantes para enfrentar mañana por la noche a Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina. El entrenador Marcelo Méndez trabajó en rearmar un equipo marcado por lesiones y expulsiones.
El Lobo, radicado en Funes como lo hizo aquella vez en el desempate contra Colón el último año, trabajó bajo las órdenes del DT uruguayo que tendría decidida la inclusión de Rodrigo Gallo y Augusto Max en el equipo titular.

Enzo Martínez / prensa Gimnasia
Así, con el ingreso del juvenil mens sana, la defensa sería completada por Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales y Enzo Martínez. Estos últimos fueron preservados por el entrenador en el último encuentro ante Sarmiento, que llegan luego de atravesar molestias físicas que le impidieron ser considerados en los partidos previos al Verde.
LEA TAMBIÉN
Boca llegó a Rosario y Gago todavía no definió el equipo para enfrentar a Gimnasia: las dudas del entrenador
Además, el mediocampo tendrá en su fila al mediocampista uruguayo Martín Fernández que estuvo afuera del equipo debido a una expulsión ante Lanús que lo dejó afuera de los partidos con Godoy Cruz y Sarmiento. También estarán presentes como en Junín los jugadores Augusto Max y el "Pata" Castro.
En la delantera, el DT uruguayo podrá contar con Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco, que se recupera de una molestia muscular sufrida en la cancha de Tigre. El futbolista apostó por tener una buena recuperación y mañana podría ser uno de los nombres que integre el equipo titular de Gimnasia.
El equipo que enfrentaría al Xeneize en el estadio Marcelo Bielsa, conocido popularmente como el Coloso del Parque, sería Marcos Ledesma; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Enzo Martínez, Rodrigo Gallo; Lucas Castro, Augusto Max, Martín Fernández; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Norberto Briasco.
El organismo dispuso que los simpatizantes de Gimnasia deberán arribar al estadio desde la Ruta N°215 (Avenida 44) hasta empalmar la Ruta N°6, posteriormente la Ruta N° 8 hasta la Ciudad de Pergamino, continuando por Ruta N° 32 hasta límite interprovincial con la Provincia de Santa Fe.
Cabe destacar que todo colectivo o vehículo identificados con banderas o indumentaria del club que ingrese a la Autopista La Plata – Buenos Aires será interceptado en Dock Sud por personal de Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
LEA TAMBIÉN
Caravana "Tripera" a Rosario: Aprevide dio a conocer las rutas que deberán recorrer los hinchas de Gimnasia
La caravana de micros está estipulada para que partan a las 12 del mediodía. Según lo informaron las autoridades policiales no se encuentra permitido el desplazamiento de colectivos de simpatizantes de Gimnasia en CABA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí