En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Justicia federal electoral tomó intervención en la apelación que presentó la lista de Pablo Domenichini contra el escrutinio definitivo de la interna radical del 6 de octubre que consagró ganador a Miguel Fernández. Y corrió traslado a la Junta Electoral del partido para que aporte una serie de elementos sobre los que se apoyó para emitir su dictamen final.
La Junta Electoral de la UCR bonaerense proclamó a la fórmula Miguel Fernández-Elsa Llenderrozas (Unidad Radical) como triunfadora por 39.715 votos contra 37.248 votos de la lista de Domenichini (Futuro Radical). Pero este último sector que orienta el senador nacional Martín Lousteau denunció fraude y fue a la Justicia Federal competencia electoral.
Según trascendió en las últimas horas, el juez Alejo Ramón Padilla pidió a la Junta la documentación respaldatoria -actas, certificados padrones y urnas, entre otros- que tuvo en consideración para emitir el escrutinio definitivo.
En medio de la disputa, desde el oficialismo que responde al senador nacional Maximiliano Abad en alianza con el ex intendente de Tigre, Gustavo Posse, solicitaron a la oposición que reconozca el triunfo de Fernández. “Nuestro triunfo es inobjetable. La lista 23 ganó en 92 de los 135 distritos, en 6 de las 8 secciones electorales, con una diferencia favorable de 3208 votos, más del 4%”, sostuvieron en un comunicado. En ese sentido, el oficialismo pidió respetar la voluntad popular.
Pero el sector de Domenichini insiste en que la Junta electoral del partido con mayoría de representantes del oficialismo, habría cometido una serie de maniobras para “cambiar el resultado”. Así, sostienen que no se hizo lugar a las impugnaciones de la lista opositora y en cambio se avaló todos los planteos de la nómina de Fernández.
En ese contexto, el juez federal comenzó a intervenir en el caso y en la UCR no se descarta la posibilidad de que se ordene volver a votar en los distritos en los que ambas listas no se ponen de acuerdo sobre el resultado.
LE PUEDE INTERESAR
El sistema universitario made in Argentina
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno puso “Falklands” en un documento oficial, que después borró
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí