Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La historia de Federico Ciocchini, el artista marplatense muerto en el derrumbe: su pasión por el arte

La historia de Federico Ciocchini, el artista marplatense muerto en el derrumbe: su pasión por el arte
1 de Noviembre de 2024 | 09:44

Escuchar esta nota

Federico César Ciocchini (84), fallecido en el derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell, era marplatense y dueño de una intensa historia vinculada al arte.

Ciocchini había sido uno de los siete hijos de Cleto Ciocchini, el gran pintor portuense de Mar del Plata cuyo nombre sigue vigente por llamarse así el museo del Hombre del Puerto, además de por la importancia de su obra que retrató la dureza del mar.

Federico César Ciocchini murió en la madrugada del martes al ser alcanzado su departamento por los escombros del hotel colapsado. Su esposa, la balcarceña María Josefa Bonazza, resultó con distintas heridas que obligaron a su internación en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Heredero de la pasión por el arte de su padre Cleto, Federico desarrolló su carrera desde Mar del Plata, donde incursionó no solo en la pintura, sino también en la escultura. De hecho, hoy el Museo del Hombre del Puerto, exhibe en su entrada una placa de mármol con la cabeza pasada a bronce de su padre. Esa cabeza la realizó Federico, como también un busto de su padre ubicado en la Banquina y otro en los jardines de la Municipalidad de San Vicente.

Su hermano Cleto, un reconocido médico afincado en la localidad de General Pinto, lo recordó en las últimas horas al decir que “había vivido en Mar del Plata hasta que conoció a su esposa y se mudó a Balcarce, pero desde hace algunos años había comprado ese departamento en Gesell donde encontró su muerte”.

“A él siempre le gustó pintar, se dedicó a pintar y a hacer esculturas. En mi casa en Mar del Plata puso una galería de arte, pero con los años la cerró porque ya no la podía atender. Él fue el que más pintó de toda la familia, porque otros hermanos también fueron artistas. Él expuso, tiene cuadros en distintos museos”, dijo Cleto al medio local Distrito Interior.

Federico Cesar Ciocchini había ido esta semana a Villa Gesell para solucionar un problema con el encargado del edificio en donde tenía su departamento. No solía ir en el último tiempo con tanta frecuencia, pero el destnio lo colocó allí. “Falleció en un lugar al que le tenía mucho cariño”, concluyó Cleto.

 

Nota publicada por "La Capital", de Mar del Plata: https://www.lacapitalmdp.com/la-historia-de-federico-ciocchini-el-artista-marplatense-muerto-en-el-derrumbe/

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla