Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SERÍAN LOS SINGLISTAS DE CARA AL PARTIDO CONTRA ITALIA POR LA COPA DAVIS

Coria apostaría fuerte por Báez y Cerúndolo

En tal caso, el platense Tomás Etcheverry no sería parte del juego por los cuartos de final. González y Molteni, en el dobles

Coria apostaría fuerte por Báez y Cerúndolo

El platense Tomás Etcheverry durante la atención a los medios / AAT

19 de Noviembre de 2024 | 01:49
Edición impresa

Además de un doble turno de entrenamiento en las canchas auxiliares del complejo “Palacio de Deportes José María Martín Carpena”, el equipo argentino de Copa Davis tuvo ayer su día de atención a la prensa, donde el capitán Guillermo Coria aseguró que su formación se encuentra preparado para la serie y para enfrentar al número uno del mundo, Jannik Sinner; aunque dejó en claro que la serie del jueves se trata de ganar dos puntos y no de derrotar al flamante campeón de las ATP Finals.

“Estamos muy bien y preparados para enfrentar a Italia. Pero vamos a decidir mañana (por hoy) o el miércoles (mañana) cómo vamos a formar. Sabemos que Sinner viene con mucha confianza y nosotros tenemos un equipo muy bien preparado para que, sea quien sea al que le toque jugar, pueda estar a la altura y pueda ir en búsqueda de esos dos puntos”, fueron las primeras palabras del capitán argentino.

A todo esto Coria agregó que “Hoy (por ayer) era el límite máximo para hacer el cambio en el equipo y creo que estaban esperando la respuesta de Sinner para ver si él venía a jugar o no. No nos sorprende, no nos modifica mucho que esté Berrettini; nosotros estamos adaptándonos a la superficie y también, no lo voy a negar, viendo del otro lado cómo mueven sus piezas. Tanto Seba (Báez) como Fran (Cerúndolo) están listos para enfrentarse a Sinner y a cualquiera, no tenemos que olvidarnos de Musetti y Berrettini. No ponemos la cabeza solamente en un jugador, acá son dos puntos que tenemos que ganar y los chicos lo saben bien”.

Consultado por la posibilidad de enfrentar al número del mundo, Francisco Cerúndolo fue claro: “No sé si genera una presión extra. Creo que hay que tomarlo con total normalidad, como cualquier otro rival. Al fin y al cabo, todos los partidos uno los gana de la misma manera. O sea, puede ser que en Copa Davis tenga otro condimento, pero no porque sea Sinner u otro jugador. En mi caso, yo ya lo he enfrentado un par de veces, ya lo conozco. No lo he enfrentado en este momento, que viene como número uno y con mucha jerarquía, pero yo intento no darle tanto aura al rival, porque si no, en la cancha uno capaz entra con más nervios por haberlo agrandado de entrada”.

Sebastián Báez, en tanto, se refirió al favoritismo del rival. “Es un poco lo que vivimos en el circuito, algo a lo que estamos acostumbrados. Pero estamos todos en un gran nivel, teniendo un gran año. Y obviamente nos enfrentamos a jugadores que, ahora, son favoritos por ranking, pero sabemos muy bien que la Copa Davis es un mundo diferente, donde no hay números, no hay nada. Es quién está mejor, quién se siente mejor y el que da más pelea es el que se lleva al partido”, afirmó.

Por último, el platense Tomás Etcheverry contó por qué llegó a Málaga proveniente de Dubai y habló sobre su futuro equipo de trabajo. “Terminamos ahí en Belgrado y decidimos no volver a Argentina, porque sinceramente faltaban cinco o seis días para regresar acá y no quería hacer viajes largos. Y bueno, fui para Dubai y tuve una buena semana de entrenamiento. Llevamos ahí a varios jugadores y también a un sparring para poder entrenarme bien”, apuntó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla