Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cuál es el aumento en diciembre

El bono que cobran los de la mínima no cuenta para el pago del aguinaldo

El bono que cobran los de la mínima no cuenta para el pago del aguinaldo
19 de Noviembre de 2024 | 04:14
Edición impresa

Los jubilados y pensionados de la Anses cobrarán el aguinaldo sólo por el salario que obtienen y no percibirán la parte proporcional al bono compensatorio, con lo cual no recibirán “una mitad más del sueldo”, tal como habitualmente se resume.

Las jubilaciones y pensiones subirán un 2,7 por ciento en diciembre correspondiente a la inflación de octubre. Así, el haber mínimo pasará de $252.692 a $259.624, a lo que debe sumarse el bono de $70.000, con lo cual se llega a un ingreso piso de $ 329.624.

Ningún jubilado cobrará menos de ese monto, pero tampoco cobrará más de ese valor aquel que recibe el adicional. Esto quiere decir que un jubilado con un haber de $300.000 solo recibirá de bono $29.624. De esta manera, los $329.624 obran tanto de piso como de techo para los que reciben la compensación.

El dato a tener en cuenta es que para los aguinaldos no se computa el bono, con lo cual para los jubilados de la mínima será de apenas $129.812. En el caso del ejemplo de un salario de $300.000, el aguinaldo será de $150.000.

La Anses aún no distribuyó el calendario de pagos de diciembre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla