Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Una medida “en estudio”

Jubilados: mejorarían los haberes a los que completaron los aportes

Desde la Anses aseguran que hay una “deuda pendiente” con los trabajadores que contribuyeron con el sistema

Jubilados: mejorarían los haberes a los que completaron los aportes

Jubilados manifestando en las afueras del Congreso /NA

19 de Noviembre de 2024 | 04:20
Edición impresa

El Gobierno nacional considera que existe una “deuda pendiente” con aquellos jubilados que cumplieron con todos sus años de aporte, por lo que analiza otorgarles alguna mejora adicional.

Así lo reveló el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano De Los Heros, quien admitió que se estudia un posible beneficio destinado a los jubilados que han realizado aportes al sistema durante toda su vida laboral.

“Hay una deuda pendiente con nuestros jubilados contributivos que han aportado 30 o 35 años y que merecen un reconocimiento a ese esfuerzo”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Sigue el bono de $70 mil

Además, señaló que se continuará pagando el bono de $70.000 que cobran 5 millones de jubilados y pensionados que accedieron al beneficio a través de moratorias.

Pero insistió en que los jubilados que han aportado al sistema durante toda su vida merecen un reconocimiento, “más allá de la necesidad que otros ciudadanos tienen y que han, a través de una mala utilización del sistema previsional, accedido a jubilaciones que en el 90 por ciento de los casos son las mínimas”.

“Estamos estudiándolo, pero conceptualmente la idea es en algún momento poder reconocer la situación diferente de aquellos jubilados que cumplieron durante toda su vida con aportar al sistema”, dijo.

Sobre el bono de $70.000, De los Heros afirmó que está incluido en el proyecto de Presupuesto 2025 y que se seguirá pagando, pero no habrá refuerzos adicionales.

“La mejora en las jubilaciones y pensiones no se tiene que dar a través del bono, que es de naturaleza extraordinaria, sino a través del crecimiento económico, de la estabilización de las variables macroeconómicas”, sostuvo.

Revisar la edad

El funcionario también se inclinó por una nueva reforma previsional que incluya revisar la edad jubilatoria.

“El sistema previsional argentino está virtualmente quebrado y hay que repensarlo. La crisis del sistema no es exclusiva de nuestro país, sino que también afecta a otras naciones”, dijo.

Pero advirtió que un ajuste aislado de la edad de jubilación no resolvería los problemas estructurales del sistema.

“Considero que el cambio de la edad puede ser uno de los puntos de una futura reforma previsional, pero en forma aislada no es conducente”, explicó.

Según trascendidos, no confirmados oficialmente, el Gobierno buscaría en una reforma previsional unificar la edad jubilatoria de hombres y mujeres y llevarla a 75 años.

Juicios laborales

Sobre los juicios de jubilados, explicó que se dividió “lo que es la actualización de los haberes jubilatorios con sentencia firme, que lo hacemos de inmediato y sin esperar el pago de los retroactivos. En cuanto a la política de apelación, estamos trabajando para tener fallos que establezcan un criterio jurisprudencial claro”.

Varios abogados previsionales avisaron, días atrás, que varios jubilados clientes suyos habían comenzado a cobrar los reajustes de sus haberes producto de sentencias judiciales firmes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla