
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
VIDEO. Con sus partes íntimas ¡al aire!, rompió un récord de atletismo y es viral
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Matías Braicovich
Escuchar esta nota
El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de La Plata, Sergio Resa, se hizo presente en el Concejo Deliberante para explicar cómo ejecutará los 143.929 millones de pesos que el Intendente Julio Alak propone asignar a su área.
En su exposición Resa hizo referencia al "Plan 100 escuelas" el cual consiste poner en valor los establecimientos educativos platenses. Para ello, según expresó, se destinarán $3.000 millones de la Provincia para el mantenimiento edilicio de estas escuelas.
Por otro lado, el funcionario hizo hincapié en que el año que viene prevén obras en 250 cuadras de calles nuevas. Estos trabajos demandarán la inversión de unos $46.000 millones. Se planea el desarrollo de un proyecto que incluye bacheo, trabajos de cordón cuneta, calles de pavimento nuevo y mejorados de calles de tierra.
Según pudo saber este diario, el plan de recuperación de la red vial de los barrios se dividirá en seis zonas y comenzaría a ejecutarse en enero próximo, dado que la venta de pliegos para su licitación está en marcha y la apertura de sobres sería a mediados de diciembre. También mencionaron la necesidad de completar obras que hoy están paralizadas, como la pavimentación de la avenida 131, a la altura de Hernández, y la recuperación de la Avenida 60, en Los Hornos.
Cabe destacar que el rol de Resa es clave dentro de la gestión municipal. Por las competencias que tiene su área y por los recursos asignados a su funcionamiento, los que, en el plan 2025, suponen el 47 por ciento del Presupuesto total de la Comuna. Como viene publicando este diario, el Ejecutivo propuso al Concejo Deliberante un proyecto de Presupuesto general para el año que viene del orden de los 302.356 millones de pesos.
De ese total, los más de 143 mil millones de pesos que se adjudicarían a esta secretaría, unos 46.591 estarían específicamente destinados a obras públicas. Apuntando a la demanda vecinal de este punto tanto como a la conflictividad sostenida entre la Provincia y el gobierno nacional, la oposición reclamó el viernes que el Ejecutivo otorgue detalles específicos sobre su plan de inversión para el año que viene.
LE PUEDE INTERESAR
Oficializan los aumentos para jubilaciones de Anses en diciembre 2024
LE PUEDE INTERESAR
Vacantes en la Corte: insisten con avanzar por decreto
El bloque de concejales de la UCR+PRO pidieron formalmente la presencia de Resa en el deliberativo. En una carta dirigida a la presidencia, el titular de esa bancada, Diego Rovella, fundamentó el planteo en que durante la exposición que había realizado la semana pasada el secretario de Economía, Marcelo Giampaoli, se indicó el importante monto asignado al área pero “no se detallaron a qué inversiones urbanas será destinado”. En la misma línea, el presidente del radicalismo local, Pablo Nicoletti, remarcó “la necesidad de conocer las prioridades de la gestión de Julio Alak, cuando los barrios de todas las localidades requieren obras y se gastarán 6.000 millones de pesos sólo en el reacondicionamiento de las plazas San Martín, Rocha e Italia”.
En la misma línea, se quejó de que el presupuesto destinado a la reparación de escuelas sea de la mitad del estimado para el proyecto de las plazas de l centro. “Es de la mitad”, lanzó.
Nicolás Matías Braicovich
Nicolás Matías Braicovich
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí