
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
VIDEO.- Tiroteo y un ladrón abatido: la trama de una tarde de terror en Tolosa
Presupuesto 2026: después del anuncio algunos números no cierran
En la UNLP habrá paro para ir a la marcha federal universitaria
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Marcha atrás de Karina Milei con la prohibición de difundir los audios
VIDEO. Los “roba ruedas” no les dan respiro a los vecinos de La Loma
Los números de la suerte del miércoles 17 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
La oposición confía en derogar el veto a los fondos para el Garrahan
VIDEO. Milei: “Hay universidades que no quieren ser auditadas”
Sin sobresaltos, tibio respaldo de los mercados al discurso de Milei
Para Kicillof “estuvo bien” expropiar YPF, “fue valiente” y no se arrepiente
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El vecino de Berisso que se entregó por su propia voluntad en la Comisaría Novena de La Plata y dijo ser el autor del crimen en Av. 1, entre 63 y 64, recuperará su libertad tras permanecer detenido un poco más de 24 horas. Según pudo saber EL DIA, la fiscal Virginia Bravo, titular de la UFI 7 y cargo de la causa judicial, requirió la libertad del imputado ya que “no pedirá su conversión en prisión preventiva, en virtud de haber variado las circunstancias tenidas en cuenta originalmente”. Es decir, con la intervención del juez de Garantías, Juan Pablo Masi, fue concedida la inmediata libertad del hombre.
En una investigación que avanzó con el paso de las horas, se confirmó la identidad del asesinado: su nombre era Sebastián Cruz y era un ladrón con antecedentes penales. Tal como indicó este diario en la jornada de ayer, el hombre que se entregó en la seccional de 5 y 59 había dicho que con su arma -de la que presentó documentación de uso legal- repelió un asalto de dos sujetos mientras se encontraba con una mujer en su auto estacionado. La propia mujer también radicó la denuncia y contó la misma versión del robo.
Asimismo, EL DIA confirmó que el acusado prestó declaración ante la fiscal y detalló los minutos previos al hecho. Había ido a comer cerca de Plaza Matheu, y en su vuelta a casa, hizo una parada en la esquina de 1 y 63, donde hizo subir a una trabajadora sexual.
Lo cierto es que con todas las pruebas y testimonios, la hipótesis del homicidio en ocasión de robo toma fuerza, por lo que la fiscal requirió la excarcelación del acusado que ahora afrontará el proceso judicial en libertad. Claro, previo verificar que no registre captura pendiente ni se encuentre a disposición de otro magistrado.
Fuentes indicaron que en la escena del crimen incautaron tres vainas servidas calibre 9 mm, dos vainas servidas calibre 380 y un celular. Por estas horas los investigadores buscan identificar al cómplice del fallecido, quien huyó del lugar. Además se relevan las cámaras de vigilancia públicas y privadas, cuyas imágenes se incorporarán a la causa judicial a cargo de la fiscal Virginia Bravo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí