Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Activan el alerta amarillo en La Plata por el avance de la tormenta: para cuándo se espera
Robó una camioneta, la abandonó y se fugó en silla de ruedas simulando ser "paralitico"
Confirmado: días y horarios de los partidos de Estudiantes en la Copa Libertadores
Sin clases en la escuela de Los Hornos donde denunciaron la presencia de un material tóxico
Este finde XXL se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
"El barrio fue tomado": desesperado reclamo de los vecinos por la Zona Roja
Argentina vs Mauritania, la Scaloneta ya tiene nuevo rival confirmado en la Bombonera
De La Plata al GBA: Óptica VEO sumó una nueva sede y afianza su liderazgo con cinco sucursales
Tragedia en Ruta 2: un hombre murió tras ser embestido por un camión
La agenda de Milei en Hungría: reunión con el primer ministro Viktor Orbán y conferencia en la CPAC
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
La cuenta regresiva ya empezó: el rock toma Baradero con una grilla imponente
VIDEO. Ingenio platense: crearon a “Lulú” para quejarse de un pozo de más de 2 metros
La sobreprotección, un problema familiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
Murió Chuck Norris, el actor estadounidense experto en artes marciales que cautivó a los argentinos
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Ya es preocupante: murió otro motociclista en La Plata y ya suman 16 en 2026
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La convocatoria para la inscripción a aspirante para Defensor Ciudadano de La Ciudad cerrará hoy a las 16, al vencerse el plazo de 10 días en los que estuvo abierta la posibilidad de inscripción.
Según pudo saber EL DIA, hasta ayer se habían postulado 37 aspirantes para ocupar el cargo de ómbudsman local y de adjunto, aunque resta una jornada para que se incorporen los nombres que esperaron hasta último momento.
Entre los inscriptos, se encuentran Diego Fernando Hernández, Diana Camila Medina, Diego Martín Gardella, Graciela Fabiana Zapata y Paula Topham y Claudia Mariel Duarte. Sandra Marisa Melle, María Rosa Vanni, Ezequiel David Salas, Rosana Corbalán, Juan Pablo Morán, Miguel Ángel Zapata, Diego Alejandro Balducchi, Mónica Beatriz Mercuri, Ramón Edgar Álvarez, Néstor Rotela, Andrea Cecilia Mattesich, Verónica Nery, Félix Leandro Quiroga, Claudio Abalos, Carolina Vinaccia, Emiliana Rodríguez Amat.
Carlos Martín Benítez, Héctor Daniel Sarobe Juárez, Sebastián Macucho, Paola Vasquez, Melina Jazmín Hernández, María Luisa Tortosa, Néstor Alberto Tortosa, Adrián Daniel Morales y Marcela Viviana Aguirre.
Y el exdefensor penal juvenil Julián Axat, Mariano Mikoluk, Carlos Roberto Gómez, Héctor Ángel Tassino, Graciela Alicia Moreno, Irina Komoliatova y Carlos Tassano.
Es costumbre que el cargo de Defensor sea promovido por la oposición, que ayer no revelaba qué figuras impulsaría para competir en la elección.
LE PUEDE INTERESAR
Quieren que empresas no corten la luz a deudores
LE PUEDE INTERESAR
Un intendente denuncia obras frenadas por la Nación
Hasta ahora, trascendió que dos exconcejales de la oposición tienen intención de postularse, aunque ayer no figuraban entre los inscriptos. Son el radical Fernando Gando, quien participó de la interna de la UCR local con la lista de Miguel Fernández, y Federico Molla, quien fue edil del PRO durante la gestión anterior y ahora asesora a la concejal Lucía Barbier.
Se espera que minutos antes del cierre de la inscripción se conozca el nombre de los candidatos “tapados” que será intención de la oposición impulsar en esta contienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí