
Tiene muerte cerebral la joven que quedó gravemente herida tras un choque en 3 y 51
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, cargó contra la oposición por la no aprobación del Presupuesto 2025
Escuchar esta nota
El ministro de Gobierno bonaerense Carlos Bianco encabezó hoy una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación, durante la que trazó un balance de este 2024 en base a índices de distintos sectores que se dieron a lo largo del año y haciendo una comparación interanual.
Según los datos presentados, los indicadores resultaron todos negativos. "Las víctimas principales del ajuste son los jubilados, las transferencias a las provincias, la obra pública, los subsidios económicos, como al transporte y las tarifas, y las transferencias a las universidades. El recorte a las universidades ha sido criminal", afirmó.
"Este es el marco en el que tuvimos que trabajar todo el año", señaló Bianco, y agregó: "Esos recursos fueron recortados, robados a los bonaerenses".
Pero también cargó fuerte contra la oposición después que el viernes último se frustrara en la Legislatura bonaerense el tratamiento del Presupuesto 2025. "La provincia de Buenos Aires no va a quebrar porque tiene un gobernador y un gobierno responsables, que va a hacer un uso racional e inteligente de los escasos recursos que tiene", sostuvo, a lo que agregó: "No va a quebrar a pesar que el Gobierno de Milei y la oposición quieren que se quiebre".
Respecto de cómo trabajará el Gobierno bonaerense sin el nuevo presupuesto y la posibilidad que se discuta a principios de febrero, Bianco afirmó que "vamos a seguir trabajando independientemente de las discusiones que se tengan", y que se trabajará con el Presupuesto "del año pasado con los ajustes que se le van a hacer".
Con relación a cómo prevé que pueden ser las negociaciones para reanudar el debate presupuestario, el ministro, uno de los más cercanos al gobernador Axel Kicillof, no dudó en volver a cuestionar a la oposición al decir que "no sabemos con qué martes 13 nos van a salir en la próxima reunión", al tiempo que aseguró que "entre los intendentes hay preocupación" por la no aprobación del Presupuesto y que se lo hicieron saber jefes comunales "tanto del oficialismo como de la oposición, de partidos de legisladores que no votaron el Presupuesto".
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno de Milei volvió a postergar por decreto el Presupuesto 2023, tras el fracaso en el Congreso
LE PUEDE INTERESAR
“Motosierra profunda”: la agenda de Milei para 2025
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí