El estudiante del Nacional que representará al país en China
“Acto de imprudencia”: Buzali no quiso matar, las razones detrás de la decisión de la Justicia
La muerte de Brandoni | Su vínculo con La Plata: jugó al rugby en Los Tilos y fue hincha del Pincha
Un año sin Francisco: un debate abierto sobre su legado y Argentina
Un informe marca una recuperación de las ventas inmobiliarias
El saldo trágico de un tránsito que circula en la Región al límite
Los libros prohibidos, una tendencia que crece en los Estados Unidos
Milei recibió en Israel una Medalla de Honor y volvió a criticar a Irán
Preocupa en la Comuna el impacto del plan ecónomico nacional
El Gobierno vuelve a la carga con su ley de Discapacidad y universidades
VIDEO. Campaña contra la ludopatía: combatir la “adicción silenciosa”
Convocan a un paro docente que podría afectar a escuelas de la Región
Suspendieron clases en Medicina por un caño roto y desborde cloacal
Realizarán controles integrales para niños en el club Abastense
Rechazan acusaciones en medio del escándalo por la venta de una tortilla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Javier Milei viajará hoy rumbo a Corrientes para participar del décimo aniversario de un club libertario, aunque estaría prácticamente descartado un encuentro con el gobernador radical Gustavo Valdés, algo con lo que se había especulado.
De esta manera, Milei volverá a pisar suelo correntino por primera vez como presidente en ejercicio.
Su primera visita fue durante la campaña electoral, precisamente el 23 de septiembre pasado, antes de la primera vuelta.
“Será una visita muy acotada, pero va a participar del aniversario del Club y regresará para seguir con sus actividades”, aseguró el director de esa entidad, Ricardo Leconte, quien también indicó que la confirmación de la presencia vino de parte de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei.
Además, según informaron desde la organización, el salón principal, que tiene espacio reducido, estará destinado a la comitiva presidencial, socios y voluntarios de la fundación organizadora e invitados especiales.
También señalaron que el Presidente “saldrá a saludar a los presentes en el playón para tomar ese contacto breve con quienes desearon acompañarlo”.
LE PUEDE INTERESAR
Inflación y ajuste: los jubilados pierden “por goleada”
LE PUEDE INTERESAR
Crisis en IOMA: Giles concurre a Diputados
La conferencia la dará el libertario Alberto Benegas Lynch.
Por su parte y en medio de las tensiones entre Nación y las provincias, el ministro del Interior, Guillermo Francos, tendrá su viaje a Salta mañana martes y sí se encontrará con el gobernador local, el massista Gustavo Sáenz.
La cita será en el acto por el 211 aniversario de la Batalla de Salta, del que también participarán otros mandatarios provinciales.
Y de este modo se dará un primer acercamiento de Francos a los gobernadores después de las duras críticas de Milei a las provincias por el fracaso de la Ley Ómnibus.
Sáenz fue uno de los apuntados por el Presidente como parte de los “traidores”.
Sus diputados no acompañaron todos los incisos en los artículos 4 y 5, referido a las bases de las facultades delegadas. El final de esa novela culminó con la exsecretaria de Minería Flavia Royón fuera del Gabinete.
Royón era un alfil de Sáenz que sobrevivió al recambio gubernamental, ya que estuvo frente a la Secretaría de Energía durante la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía entre agosto del 2022 y diciembre de 2023. “No nos vamos a arrodillar ante nadie. Solo ante Dios y la Virgen del Milagro. Acá no hay traidores ni mentirosos. Los jubilados la están pasando mal. No tienen ni para los medicamentos ni para comer”, advirtió Sáenz la semana pasada.
En el acto también estarán presentes los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Misiones, Hugo Passalaqua; y de Jujuy, Carlos Sadir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí