Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un hombre que entraba a la casa de sus padres en La Plata vivió una pesadilla. Es que dos perros pitbulls se le metieron atrás de él y comenzaron a atacarlo de forma brutal.
La víctima sufrió graves heridas y contaron al menos 50 mordeduras por parte de los perros que, aseguran, se le habían escapado a su dueña, que nada pudo hacer para frenarlos.
El caso ocurrió el sábado pasado en la zona de 151 y 47, y causó una enorme conmoción en el barrio, a la vez que volvió a encender las alarmas ya que es el segundo caso de ataques feroces de razas consideradas peligrosas que se registra este año en nuestra ciudad.
Como quedó dicho, el joven sufrió graves heridas producto de las mordeduras de los perros, al punto que un familiar de la víctima debió realizarle un torniquete porque una de las heridas fue provocada cerca de la arteria principal, lo que le provocó la pérdida de gran cantidad de sangre. Incluso hasta habría sufrido la pérdida de una uña.

La dueña de los perros, según manifestaron allegados a la víctima, viviría a la vuelta de su casa y agregaron que no sería la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. Primero describieron que una vecina perdió parte de la movilidad de su mano por un episodio similar, y luego aseveraron que tiempo atrás una chica que circulaba en bicicleta también habría sido atacada por los mismos canes.
LE PUEDE INTERESAR
Lucas Puig: condena, fallo dividido y un nuevo debate
Otro caso reciente en La Plata fue el ocurrido el 23 de enero pasado, cuando un hombre de 44 años fue mordido por un pitbull cuando caída la tarde y mientras realizaba actividades deportivas en la rambla de 32 y 23. Aseguró que en la comisaría no le tomaron la denuncia por lo sucedido y que le solicitaron que localizara al dueño de la mascota.
Por el ataque del can, ocurrido en el espacio verde a pasos del Estadio Único, el hombre debió acudir al Hospital Español y a zoonosis, en donde recibió puntos de sutura y "un tratamiento antitetánico severo". "Me aplicaron puntos de sutura, tres en la rodilla y seis en el pecho", le había contado la víctima luego del feroz ataque canino.
Tras la mordedura y luego de atenderse en el nosocomio, el runner se acercó a la comisaría cuarta de La Loma para radicar la denuncia. En la seccional le respondieron, según consignó, que "los perros no van presos, usted tiene que localizar al dueño del animal". Por ese motivo, intentó ubicar al dueño del can. En ese sentido, trataron de conseguir filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.
"En el hospital me revisaron, me sacaron placa de rodilla, de tórax. Me curaron con puntos en la rodilla y en el pecho". "Este pitbull me causó un daño físico de consideraciones a mi que soy adulto, pero mirá si ataca a un niño lo que podría ocurrir", sostuvo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí