Gimnasia, con gran fervor y desnudo de juego ofensivo, perdió 2 a 0 ante River y quedó eliminado
Gimnasia, con gran fervor y desnudo de juego ofensivo, perdió 2 a 0 ante River y quedó eliminado
La Agremiación Médica confirmó el paro de 48 horas a IOMA por falta de pago: desde cuándo rige
Combustibles en La Plata: tras las subas, YPF volverá a aumentar la nafta desde esta medianoche
Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Rescataron en La Plata a una mujer que pedía auxilio desde adentro de su casa y buscan al agresor
VIDEO Y FOTOS | Incendio en Villa Elvira arrasó con dos casas y dejó daños totales
Fuerte accidente frente al Ministerio de Seguridad: hay dos heridos
Revuelo en el Congreso por un Tesla Cybertruck: aseguran que pertenece a un diputado libertario
Un polémico árbitro es empleado de la Provincia y cobra casi 4 millones de pesos
Crece la angustia por Dylan, el joven desaparecido en Ensenada: su mamá denunció llamados extorsivos
Rosario Central le ganó 2 a 1 a Racing, que terminó con nueve, y ahora jugará con River en semis
Pampita confirmó su reconciliación con el polista Martín Pepa: "Cuando hay amor todo se arregla"
Un cargador de celular provocó un incendio en Tolosa: hay dos heridos
Atraparon a un grupo de "falsos recolectores" que exigían dinero a vecinos en un barrio de La Plata
Realizaron “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Cruce entre Bullrich y Jorge Macri sobre el estado de los subtes: "Nos pasaron por arriba"
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo en un barrio de La Plata por calles repletas de barro, agua y baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este viernes protestaron en Ruta 2 y 36
Productores frutihortícolas de la Región que se inundaron en el temporal que golpeó duro esta semana realizaron este viernes una protesta en la Ruta 2. Si bien se mantuvieron a la vera de esa autovía con carteles, desde el mediodía intentaron realizar un piquete y la policía bonaerense apostada en el lugar se lo impidió.
Finalmente, tras conversaciones con autoridades, los organizadores levantaron la protesta con la promesa de que serán recibidos la próxima semana.
“Estamos preparando todo para la jornada de hoy porque la verdad si no salimos, no nos escuchan. Queremos pedir al Gobierno Nacional que nos escuche porque no es la primera tormenta del año”.
“Esta inundación fue muy grave en la zona de Florencio Varela, La Plata y Glew. Perdimos el 90% de la producción en las quintas”.
En cuanto a la clara situación crítica que vive nuestro país también explicó: “Hoy comprar los plantines nos sale muy caro porque están dolarizados, esta mal la situación y la crisis golpea muy fuerte. El gasoil está caro para comprar y poder utilizar los tractores”.
Por último, remató: “No somos vagos, trabajamos para que todos tengan los alimentos en la mesa, queremos y exigimos subsidio para poder paliar la situación. Con está inundación es un lujo que alguien se pueda comprar una planta de lechuga”, finalizó.
LE PUEDE INTERESAR
Caos vehicular en La Plata: no funcionan los semáforos de 1 y 60
Varias horas de protesta y promesa
La movida se llevó a cabo en el empalme con la Ruta 36, a la altura de El Peligro. La misma fue organizada por la Multisectorial Agraria, que componen productores de La Plata, Florencio Varela y Berazategui. Reclaman asistencia tras el temporal de lluvia que esta semana azotó a esta Región.
A través de un comunicado los organizadores aseguraron que "la gran mayoría de los productores perderemos toda la siembra, el daño es total, además de los cultivos inundados hay roturas de invernáculos, galpones y viviendas. Llevará meses, si es que podemos volver a sembrar, recuperar las pérdidas y seguir produciendo".
Entre los reclamos figuran la "asistencia urgente y suficiente a familias de los pequeños productores hortícola y floristas: se calcula que las familias más perjudicadas necesitan aproximadamente 5.000.000 para poder seguir en la producción". También "subsidios, línea de créditos blandos a tasa subsidiada, insumos (nylon, semillas, fertilizantes, madera), alimentos secos, chapas, colchones y frazadas y refugio para algunas familias que perdieron todo".
Por otro lado pedirán que no cierre del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI): "No a la destrucción de la Agricultura Familiar", expresaron.
Foto: Adrián Sosa
Foto: Adrián Sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí