Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SIN LICENCIA

Se confirmó la pérdida del ATP 250 de Córdoba

Se confirmó la pérdida del ATP 250 de Córdoba

Gaudenzi, presidente ATP

23 de Marzo de 2024 | 05:07
Edición impresa

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció el calendario provisional para la temporada 2025, en la que aplicará un cambio radical que cuenta con la desaparición de algunos torneos, entre ellos el argentino de Córdoba que pierde su licencia que pasa a ser de Mallorca.

El torneo en la ciudad española se disputará en la semana previa a Wimbledon como evento preparatorio al tercer Grand Slam del año.

Con la perdida de la licencia en suelo argentino, el que se manifestó en las redes sociales fue el tenista Diego “Peque” Schwartzman: “Se confirma la decisión de @atptour de sacar un atp250 a argentina y a toda la región… de 4 torneos a solamente 3… sacarle torneos y posibilidades a toda Sudamérica no veo que sea una gran decisión. Una pena”.

La ATP remarcó que con el nuevo formato, el año que viene los eventos estarán “mejorados” y habrá un total de 60 torneos repartidos en 29 países.

“La próxima temporada contará con nuevas mejoras en el producto ATP Tour a lo largo de un calendario simplificado. Esto es un aspecto central en todo lo que hemos construido con OneVision, cuya aspiración es crear la mejor experiencia posible para los aficionados”, expresó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

Apenas se confirmó de manera oficial los cambios estructurales, desde el ATP 250 de Estoril comunicaron que no serán parte del calendario provisional de 2025, aunque la intención del evento es encajar de alguna forma en las próximas versiones.

Los principales cambios se darán en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, ya que tendrán una extensión: el certamen que se celebra en verano en la gira americana sobre pista dura será de 12 días de duración, uniéndose a los otros cinco Masters 1000 que se disputan con este formato alargado.

Junto con los de Roma, Madrid y Shanghai, estos eventos tendrán ahora más importancia en el calendario al tener una duración más larga y pasará a tener 96 jugadores en sus cuadros principales.

Los aumentos también se darán en los torneos de ATP 500, ya que desde la próxima temporada pasarán a ser 16, ya que los certámenes de Dallas, Qatar y Múnich ascendieron de categoría.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla