Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ENTRENADOR BUSCA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DEL LOBO

Gimnasia, sin 9 referencial: Eric Ramírez de punta y se metería el Pata Castro

Al margen de la evolución de Saravia, Madelón evalúa romper el doble 5 charrúa para darle más fútbol al equipo, teniendo en cuenta que tendrá un delantero para abastecer de otra manera

Gimnasia, sin 9 referencial: Eric Ramírez de punta y se metería el Pata Castro

Eric Ramírez iría de punta en el partido contra Deportivo Riestra

24 de Marzo de 2024 | 02:54
Edición impresa

El plantel tripero goza del fin de semana libre, teniendo en cuenta que recién volverá a jugar el próximo domingo (31 de marzo) a las 16 en el estadio del Bosque ante Deportivo Riestra, rival al que nunca enfrentó oficialmente. Es por eso que, tras la pasada semana de entrenamientos, los futbolistas albiazules se reencontrarán recién mañana a las 9.30 en Abasto.

Leonardo Madelón tendrá la difícil tarea de reemplazar a Ivo Mammini y a Cristian Colmán -ambos lesionados- por lo que deberá cambiar en cierta medida la forma de atacar, ya que el delantero que se perfila para ingresar (Eric Ramírez) tiene otras características, diferentes tanto al paraguayo como al juvenil de Tolosa.

Por lo pronto, Gimnasia no tendrá como una opción aconsejable el juego aéreo. Por su físico y su viveza para aprovechar errores, Ramírez necesita quedar de frente al arco rival y -en lo posible- en la última línea defensiva, al filo de la posición adelantada.

Para aprovechar esas características, es posible que Gimnasia modifique su forma de atacar. En esa línea, más allá de que posiblemente Rodrigo Saravia esté apto más allá de la lesión que lo sacó del equipo en el complemento del encuentro ante River en el Monumental, existe la chance de que Lucas Castro ingrese a la formación titular y juegue con libertades, como ya lo hizo ante Independiente y Vélez. Así, Pablo De Blasis jugaría más cerca de Yonatán Rodríguez aunque con la premisa de desdoblarse entre la colaboración al uruguayo y la sociedad con el Pata para que el equipo tenga más juego y un mejor funcionamiento.

De confirmarse este equipo, el Lobo recibiría a Deportivo Riestra en el Zerillo con Nelson Insfrán, Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Yonatán Rodríguez, Pablo De Blasis; Matías Abaldo, Lucas Castro, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez.

LA DIRIGENCIA EMPIEZA A TRABAJAR SOBRE LAS RENOVACIONES

Aunque recién estamos finalizando el tercer mes del año, la Secretaría Técnica mens sana conjuntamente con el área Fútbol Profesional de la CD está trabajando en las renovaciones de aquellos contratos que finalizan a fin de año.

Entre ellos resaltan los vínculos de Ivo Mammini y Eric Ramírez. Ambos, en su momento, obligaron a extensas charlas para la firma de un nuevo contrato. Mientras el primero recién tiene chances de volver a la actividad en octubre, Ramírez se encuentra ante la chance de recuperar la titularidad que perdió tras la derrota ante Vélez por la cuarta fecha del actual torneo. Más allá de que fue parte del once ante Argentinos Juniors, perdió el status de titular y viene ingresando en los segundos tiempos. Así, ante Barracas Central, convirtió su único gol en lo que va del año.

La idea es renovar ambos con tratos. Mammini es una apuesta deportiva importante y Ramírez un futbolista que siempre aporta una cuota goleadora que puede permitir cierto valor de reventa. Quienes serán evaluados en los próximos meses son Matías Miranda y Lautaro Chávez, cuyos vínculos también caducan el 31 de diciembre. Con contrato vigente hasta 2025, ya se trabaja para extender el convenio con Felipe Sánchez, otra apuesta del club.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla