Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 11 días de búsqueda frenética
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
La esposa de Nahuel Gallo confirmó que pudo hablar con el gendarme detenido en Venezuela
Ricky Martin vuelve a Argentina: fecha, lugar y venta de entradas
Revelan detalles sobre supuesto romance de Felipe VI y Juliana Awada
Alfajores en forma de corazón, el emotivo homenaje para René Favaloro
Avanzan los trabajos de mantenimiento y mejora del espacio público en los barrios de La Plata
Preocupación en Altos de San Lorenzo por una usurpación en una casa abandonada
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Denuncian por abuso sexual a un trabajador del Hogar del Padre Cajade
Las razones detrás de la decisión de la Comuna de La Plata de cobrar la tasa SUM de forma mensual
Cómo impactará mañana el paro en la UNLP contra la reforma laboral
Cuba denunció un intento de infiltración con "fines terroristas" desde Estados Unidos
Inauguran una iglesia satánica en Brasil y las imágenes del templo dedicado a Lucifer se viralizan
Por la venta de su hogar y sus muebles: duro presente de María Fernanda Callejón en plena transición
Está la primera placa de Gran Hermano Generación Dorada: votos y nominaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Milei puso en la mira a diversos actores sociales en su discurso ante la Asamblea Legislativa. Uno de ellos fue el sindicalismo al que apuntó en forma general, aunque de manera puntual se refirió a Pablo Moyano y al docente bonaerense Roberto Baradel.
Sin embargo, la CGT decidió, por ahora, no contestarle. Su conducción se reunirá en los próximos días para fijar postura ante el escenario de conflicto que se reabrió frente a los dichos del Presidente.
Según trascendió, predomina la idea de que se trata de un ataque político, con medidas que serán de difícil instrumentación legal y que estarán condicionadas por la tolerancia social. “No hizo un solo anuncio en favor del bolsillo de los trabajadores”, concluyeron algunos de los dirigentes cegetistas.
“Hay que ver las reacciones. Milei le habló a la política, no a la gente, y nuestros representados no recibieron ni un solo centro. Únicamente pidió paciencia, así que en ese aspecto las cosas están peor”, dijeron fuentes de la CGT, que añadieron que Milei busca “debilitar al movimiento obrero”.
Milei apuntó en varios párrafos de su discurso al sindicalismo. Por caso, cuando habló de la necesidad de una reforma laboral. “Los sindicalistas que entregan a sus trabajadores, engañándolos con supuestos beneficios mientras promueven un régimen laboral que sólo los beneficia a ellos”, disparó.
También le apuntó también al sindicalista Roberto Baradel (SUTEBA) y a los trastornos que generan los paros docentes cuando enumeró lo que había hecho el Gobierno en materia educativa desde el 10 de diciembre. “En una Argentina donde los chicos no saben leer y escribir, no podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales -destacó-. Por eso incluimos en el decreto de necesidad y urgencia a la educación como servicio esencial, lo cual le sacará el arma de la mano a los sindicatos y los obligará a prestar al menos un 70% del servicio educativo durante cualquier huelga”.
LE PUEDE INTERESAR
A Pichetto le molestó la transmisión de la TV Pública
LE PUEDE INTERESAR
El discurso de Milei tuvo un 50,8% de rating en televisión
También se refirió a los gremios al referirse al paquete “anticasta”. Allí habló de medidas en favor de la democracia sindical y la transparencia de sus comicios internos: “Obligaremos a los sindicatos a elegir sus autoridades a través de elecciones periódicas, libres y supervisadas por la Justicia Electoral, que limitará los mandatos de esas autoridades a cuatro años y establecerá un tope de una sola reelección posible”, sostuvo Milei.
El Presidente también apuntó al camionero Pablo Moyano, a quien mencionó como uno de “los jinetes del fracaso” junto con Sergio Massa, Juan Grabois, Máximo y Cristina Kirchner.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí