la audiencia por el aumento del agua será en la sede de 7, 58 y 59 / archivo
Vuelven las restricciones para estacionar en La Plata y City Bell
Cinco departamentos desvalijados en el centro de La Plata y alarma entre los vecinos
VIDEO. El rodaje de Netflix en La Plata: dónde serán los cortes esta semana
VIDEO. Chofer de Uber chocó una camioneta estacionada en La Plata: estaba alcoholizado y sin dormir
Con apoyo de EEUU, Argentina consiguió más de US$ 800 millones para pagarle al FMI
Ca7riel y Paco Amoroso se quedaron con el Grammy por Mejor Álbum Latino
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar
Misterio en Melchor Romero: encontraron a una mujer muerta en su casa e investigan las causas
La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
La ex de Marcelo Tinelli revivió la trágica muerte de su primer hijo: “Lo enterró solo”
Un auto despistó en Berisso, chocó contra una vivienda y provocó una pérdida de gas
“Lo usé”: terrible confesión de Flor Vigna sobre su nueva canción dedicada a Luciano Castro
Conmoción en la República de los Niños: un hombre de 70 años se desvaneció y falleció
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Atacó a barretazos un taxi, amenazó de muerte al chofer y terminó preso en La Plata
Domínguez prueba variantes y apuesta a la rotación ante Defensa y Justicia
Así sería la tercera camiseta de Gimnasia: nuevo diseño y un color cargado de historia
Demorado en Ruta 2: manejaba con una licencia falsificada y droga
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
VIDEO.- “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
Dramático pedido de ayuda del luchador Vicente Viloni en redes: "Perdón, no puedo más"
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la audiencia por el aumento del agua será en la sede de 7, 58 y 59 / archivo
Como se preveía, finalmente quedó oficializado el trámite que conduce a un aumento de la tarifa del agua potable del 250% por aplicarse en las boletas de mayo y junio. Eso quedó fijado en la convocatoria a audiencia pública que se oficializó en estas horas.
La reunión se desarrollará el 8 de abril, a las 11, en la sede del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, situada en 7 entre 58 y 59. Ante quienes quieran participar en calidad de usuarios y representantes de entidades de defensa de consumidores y usuarios se presentará el nuevo cuadro tarifario que la empresa ABSA solicitó para su área de concesión y que será del 250 por ciento.
Se remarcó en la convocatoria que podrán asistir los usuarios “con el objeto de garantizar la participación ciudadana y poner en conocimiento los fundamentos de la propuesta de modificación tarifaria presentada por la concesionaria”.
Según trascendió, ABSA solicitó un aumento tarifario del 250 por ciento. A pesar de la magnitud “resulta ser sensiblemente menor al necesario para compensar los costos emergentes de la prestación del servicio”, se indicó. La idea de la empresa es que se apruebe un incremento del 200 por ciento a partir de mayo o junio y el 50 por ciento restante se aplique entre julio y agosto.
“Resulta necesario llevar adelante una actualización tarifaria evitando generar incrementos que no sean sostenibles ni cumplan con mínimos estándares jurídicos”, consigna ABSA en la requisitoria al ministerio de Infraestructura.
ABSA es una sociedad de estado del ámbito Provincial con participación del personal en el paquete accionario. Las tarifas de sus servicios se fijan en base a costos y un aporte que realiza el Ejecutivo bonaerense.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. “Ruidazo” en el rectorado de la UNLP
LE PUEDE INTERESAR
En la Legislatura, Felipe Pigna presenta el ciclo “Voces Bonaerenses”
En la empresa se sostiene que si se quitara la totalidad de esos aportes, la firma requeriría de una tarifa por el suministro de agua y cloacas que debería aumentar por encima del 800 por ciento.
El último ajuste de tarifas se aplicó a fines de 2022, a través de un esquema escalonado en tres meses, desde diciembre, con subas del 20%, 10% y 10%. En números concretos, todo eso sumó el 45,2 por ciento al precio de los servicios. Con el tercer tramo de la actualización aplicado, la facturación promedio pasó a $822,03 + impuestos ($1.152).
Con todos los rubros anexos, según esos números, la factura pasó del orden de los 1.335 pesos a 1.974 pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí