
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
El peronismo cerró lista de unidad: Taiana en la Provincia y Hagman encabezará en CABA
Con ministros como candidatos, los cambios "obligados" que se vendrán en el Gabinete de Milei
El incendio en La Plata: ¿Por qué está frenada la demolición y cuándo se reanuda?
Dolor en el espectáculo: murió Alberto Martín, el actor que marcó una época
Altos de San Lorenzo celebró su 33° aniversario con fiesta, desfiles y feria
Las caravanas ensordecedoras de motos, insoportables en cada madrugada de La Plata
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
Suelta de globlos y emoción en el cumpleaños 49 de Clara Anahí, la nieta de Chicha Mariani
En FOTOS | La Plata Cómic: la segunda jornada de una nueva edición en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata: balearon a un automovilista para sacarle la mochila
"Chorra", "ballena gorredada", "vaga" y "parásito": Morena Rial y Carmen Barbieri se dijeron de todo
“La guita o te corto la oreja”: dramático asalto a una pareja de jubilados en La Plata
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Inusual de un sábado: un piquete complicó el tránsito en La Plata
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sin los fondos necesarios para continuar su construcción, el proyecto de las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cépernic”, sobre el río Santa Cruz, enfrenta un virtual período de estancamiento. Esto ha llevado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Represas Patagonia, conformada por las firmas Gezhouba, Eling Energía e Hidrocuyo, a realizar despidos significativos entre el personal involucrado en el proyecto.
Inicialmente, se reportaron 1.800 despidos de trabajadores jornales, cifra a la cual recientemente se sumaron otros 400 empleados mensuales, elevando el total de desvinculaciones a 2.200.
Los despidos afectaron principalmente a afiliados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y de la Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA).
En respuesta a los desplazamientos iniciales, el gobierno provincial de Claudio Vidal implementó medidas como la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia entre la UTE y el Ministerio de Trabajo de Santa Cruz para buscar soluciones.
No obstante, Represas Patagonia expresó su incapacidad para acatar estas medidas, citando la suspensión de las actividades en las obras no como una decisión propia sino como resultado de circunstancias adversas que van más allá de su control.
En este sentido, la empresa subrayó que, desde principios de febrero, se había iniciado un procedimiento preventivo de crisis con la Secretaría de Trabajo de la Nación, contando con la participación de Energía Argentina (ENARSA), UOCRA y UECARA, concluyendo que no es viable continuar con el pago de salarios que superen los destinados a tareas esenciales dada la ausencia de fondos disponibles.
LE PUEDE INTERESAR
Polémica y cruces: los aportes previsionales en el foco
LE PUEDE INTERESAR
Aumenta la tensión entre el Gobierno de Milei y Venezuela
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí