Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios de los detenidos
Personal de la Comisaría Vecinal 8B detuvo a 12 personas acusadas de amenazar a trabajadores de una empresa de transporte, que estaban realizando sus tareas en el barrio porteño de Pompeya. Fue durante el paro general convocado por la CGT.
Según el relato de los denunciantes, los acusados ingresaron para intimidarlos y con el objetivo de que dejaran de hacer sus tareas en la compañía “Expreso Rodríguez”.
Un empleado afirmó que uno de los sospechosos le dijo “cerrá las persianas, que ya sabés cómo es esto”.
Tras una llamada que ingresó por la central de emergencias 911, mandaron personal al galpón situado en la calle Carlos Berg al 3500, aunque los implicados ya se habían retirado.
Por eso, con las características físicas de los sospechosos y, la descripción de los vehículos en los que circulaban, se emitió entonces una alerta a la Comisaría 8B y fueron demorados en la calle Troxler al 3200, en Villa Soldati.
Allí los identificaron y afirmaron ser afiliados al Sindicato de Camioneros, de acuerdo a lo que detalla el parte policial.
En el interior de uno de los 8 vehículos en los que se movilizaban, los cuales ya fueron secuestrados, las autoridades encontraron un palo de madera de gran tamaño, un cuchillo y una vara de metal extensible.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, sostuvo que “no se sale adelante parando, estamos atravesando un cambio en la Argentina que se logra laburando y con esfuerzo. No vamos a permitir apretadas ni que algunos pocos festejen mientras defienden sus privilegios a costas de que el país esté cada vez más pobre”.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, agregó: “Siempre vamos a cuidar a los vecinos que todos los días ponen el cuerpo para ir a trabajar, que dan trabajo a otras familias y que tienen la valentía de no dejarse extorsionar. A las mafias que aprietan las vamos a ir a buscar y tendrán que sentarse frente a la Justicia”.
Además, Macri recurrió a su cuenta de X para agregar: “En la Ciudad no vamos a permitir las extorsiones de los grupos patoteros. Con decisión política, estamos cuidando a los que quieren trabajar”.
Del incidente se pudieron conocer videos que muestran al grupo de patoteros mientras camina por el galpón de la firma denunciante.
Con manos en los bolsillos y andar pausado, se ve a por lo menos siete hombres que recorren el lugar.
Las imágenes captadas por un celular muestran también los autos en los que se dirigieron hacia el predio, que dejaron estacionados en la puerta del depósito.
Ese material resultó clave durante el operativo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí