
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, viajará mañana a Paraguay para avanzar en la búsqueda de Loan Danilo Peña, el menor de cinco años que se encuentra desaparecido desde hace más de 10 días en Corrientes.
La intención de la funcionaria es reunirse con autoridades policiales locales, luego de que pudiera acceder a la causa judicial. "Es una hipótesis que el chico esté allí”, aseguró.
Esta información surge luego de la apertura de una causa paralela en la Justicia Federal por trata de personas, hipótesis que cada día toma más fuerza. Aunque todavía no hay pruebas fehacientes sobre la posible aparición del pequeño en Paraguay, la Justicia trata de abarcar el mayor rango de investigación posible.
"Yo mañana me voy a hablar con la policía de Paraguay. Como es una hipótesis, nosotros queremos que la policía de Paraguay trabaje a un ritmo realmente fuerte porque es una hipótesis que, al haber accedido ayer a la causa, la tenemos como una hipótesis posible. Así que mañana voy a estar con la policía de Paraguay viendo este caso", dijo la funcionaria en una entrevista radial. Y agregó: "Desde el primer segundo que supimos de la desaparición de Loan el sistema de búsqueda de personas del Ministerio de Seguridad se trasladó a Corrientes, estuvo en el lugar, armó todo un rastrillaje conducido por la policía de Corrientes y por el ministro de Seguridad de Corrientes, en hipótesis que no conocíamos, porque tuvimos acceso a la causa recién el día de ayer".
Mientras se espera que en las próximas horas Bullrich viaje al país vecino, este lunes los últimos detenidos serán indagados por los fiscales. Se trata de María Caillava, Carlos Pérez y Walter Maciel, este último el comisario, quienes fueron detenidos entre el viernes y el sábado pasado.
En tanto se conoció que Pérez intentó suicidarse en la comisaría donde está detenido. Fuentes del caso indicaron que intentó quitarse la vida con un cordón en la seccional sexta de Goya y solicitó declarar a cambio de un juicio abreviado.
Desde el sábado, horas después de su detención, se supo que el excapitán, pareja de la funcionaria Caillava, quiso prestar declaración frente al fiscal, pero le informaron que recién este lunes se autorizaron las indagatorias. De este modo, se espera que hoy Pérez dé testimonio y pueda aportar información relevante sobre dónde está el nene.
Durante el domingo la investigación se centró en Chaco donde se llevaron a cabo diversos allanamientos en propiedades del último matrimonio detenido. Allí se encontró un arma, cargadores y cartuchos, además de un DVR con las cámaras de seguridad del edificio, celulares y huellas que deberá ser comparadas.
Tal como se viene informando, el correr de las horas achica el margen de acción y juega en contra del deseo de un país entero: que Loan aparezca de una vez, sano y salvo. Por eso los investigadores, acorralados por el límite de la situación, esperan que se rompa el pacto de silencio con las declaraciones de Pérez y Caillava. Pero también pasará por los estrados de tribunales, el comisario Maciel, quien fue corrido de la fuerza y puesto tras las rejas.
Para los dos primeros se habla de una acusación formal por sustracción de menores, con penas de hasta 15 años de prisión. Y para el ex jefe policial, el delito de encubrimiento agravado, que también carga con una dura sanción, mucho más en el contexto de semejante episodio.
De concretarse esta hipótesis, es muy probable también que el fuero provincial de Corrientes, con sede en la ciudad de Goya, decline competencia hacia el fuero Federal, que igualmente ya estaba trabajando en el expediente, aunque siguiendo solamente algunas líneas de análisis. Aquellas que tienen que ver con el rapto del nene de 5 años, cuyo paradero se desconoce hace 11 días.
Claro que el agravamiento de cargos también puede arrastrar a los otros detenidos, Bernardino Antonio Benítez, el tío del chiquito, y una pareja de amigos suyos, identificados como Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
Por eso se espera que alguien se quiebre, que alguien cante y brinde información sensible, que permita saber qué pasó con Loan y quiénes estarían detrás de esta estructura criminal, aparentemente vinculada al rapto de menores para, por ejemplo, un mercado de adopciones ilegales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí