Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La permanencia de las bajas temperaturas en La Plata volvió a instalar el problema de la falta de GNC (gas natural comprimido) en una buena parte de las estaciones de servicio. Ante este cuadro, tal como ocurrió semanas atrás, este viernes los conductores otra vez tenían que soportar enormes filas y demoras en aquellos surtidores en los que aún se podía conseguir combustible.
EL DIA realizó esta mañana una recorrida por varias estaciones de servicio y en la mayoría de ellas ya no se realizaban cargas de GNC. Uno de los puntos todavía con disponibilidad y en donde se registraba una inmensa fila de coches, sobre todo taxis y remises, era en la expendedora de 122 y 46.
Un taxista damnificado por la situación, Carlos, afirmó que "estamos otra vez con este problema de la falta de gas". Según sostuvo", a nosotros nos complica porque trabajamos todo el día con el auto".
Juan, del mismo rubro, advirtió que "no hay GNC". "El problema es que dijeron que para los taxistas iban a disponer algunos surtidores, pero no es así. Recorrí varias estaciones y no hay GNC".
Acerca del drama, calificó que "es tremendo”. Según su realto, “te clavás dos horas esperando acá y si no conseguís te clavás otras dos horas más en otro lado sin asegurarte que puedas cargar".
"Todo ese tiempo me pierdo de trabajar. Y los dueños no pueden laburar a nafta porque no les da el presupuesto. Tiene que haber una solución para la gente que labura", manifestó.

Cabe recordar que en la región de La Plata, el negocio de la venta de GNC se lleva adelante bajo dos tipos de contratos. Uno de ellos y por el cual se produce escasez, es porque el convenio se ejecuta de forma interrumpible e ininterrumpibles.
Al respecto, a los primero se les permite (en un escenario de fuertes subas) comprar el combustible más barato y vender al mismo precio que los que contratan el suministro sin interrupciones, que lo pagan más caro, pero estos últimos pueden asegurárselo en momentos de crisis, por ejemplo, durante períodos de temperaturas extremas que es cuando el Gobierno prioriza abastecer primero a los hogares y luego a la industria.
Estas son las estaciones de servicio que expenden GNC este viernes:
La Plata
- 72 Nº1198
- 137 Nº310
- 44 Nº3198
- 44 Nº3549
- 520 Nº6700
- 44 Nº2402
- Camino Centenario Nº403
Berisso
- 158 Nº200
Ensenada
- Quintana Nº102
- 122 Nº698
Foto: Adrián Sosa - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí