
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Un avión de la Fuerza Aérea parte hacia Perú para traer Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Ayelén Paleo desesperada por su mamá, detenida en La Plata: “Injusto y desproporcionado”
Advertencia de Trump por Bad Bunny: desplegará agentes migratorios en el Super Bowl
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Racing y River, a cara o cruz en la Copa Argentina: hora, formaciones y TV
Operativo de saturación en Tolosa: identificaron a casi 90 personas y más de 50 vehículos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llega procedente de Cuiabá en donde jugó muy poco. En Argentina le fue bien en Chacarita. En Estudiantes, tendrá oportunidades
Luciano Giménez se formó en Boca, jugó en el ascenso argentino y viene de Cuiabá de Brasil. Es una incógnita
El fútbol muchas veces abre puertas y le da oportunidades a los futbolistas. Este sería el caso para Luciano Giménez, el delantero de 24 años que llega a un Estudiantes que necesita un jugador en su puesto más que nunca luego de la salida de Javier Correa y la lesión de Mauro Méndez, mientras Guido Carrillo encuentra su mejor versión tras una serie de lesiones.
Por eso será clave el andar de este jugador desconocido para el fútbol argentino, que decidió irse del Cuiabá de Mato Groso, Brasil, porque el entrenador decidió jugar con un solo punta: el paraguayo Isidro Pitta, que en algún momento estuvo en la órbita del Pincha.
El equipo de la selva limítrofe con Bolivia lleva un par de años en la élite del Brasileirao. Llegó a la “A” con un equipo con figuras locales y mucho apoyo de empresas de la zona. Pero este año las cosas no están muy bien pese a estar fuera de la zona de descenso y jugando el repechaje de la Copa Sudamericana. Pero está en pleno recambio de su plantel porque el libro de pases está abierto como en Argentina.
Por eso ayer Luciano Giménez puso la firma en City Bell y se convirtió en la segunda incorporación de cara a la segunda parte del año que ya se encuentra en marcha. El club adquirió el 80% de los derechos económicos y el contrato del flamante refuerzo será hasta diciembre de 2027. No trascendieron los números pero serían bajos en relación a otras incoporaciones.
El delantero nació en Salta el 18 de febrero del año 2000 e hizo inferiores en Boca Juniors. Su debut en Primera fue en Central Norte, para luego pasar por Chaco For Ever, y Chacarita. En febrero de este año pasó a Cuiabá de Brasil donde disputó el torneo local y la Conmebol Sudamericana. En el año jugó apenas 13 partidos, doce de ellos ingresando desde el banco de los suplentes. Marcó un gol y recibió una tarjeta roja.
A Giménez le dicen el Tanque porque mide 1,87 metros. La mitad de su pase todavía pertenece a Boca, que sólo le vendió el 50 por ciento a Chacarita cuando el Funebrero decidió invertir luego de disfrutar los 13 goles que marcó en el torneo anterior y que despertó el interés de este club empresa de Brasil propiedad de Alessandro Desch.
LE PUEDE INTERESAR
Se lesionó Rojo, y Boca jugará en Varela con equipo de emergencia
LE PUEDE INTERESAR
Iker Muniain fue tema en la conferencia de Martín Demichelis
Es un delantero que si bien tiene mucho porte físico es hábil y le gusta participar del juego. Es de la misma categoría que Marcelo Wiegandt y Agustín Almendra. Pero nunca llegó a jugar en la Primera de Boca.
En Estudiantes tendrá la difícil misión de reemplazar a Correa y Méndez y ser competencia de Carrillo. Le esperan muchas presiones y dependerá de él estar a la altura. De todos modos está claro que su nombre fue una sorpresa total.
Su habilitación no asoma como sencilla y mucho menos para que pueda estar presente mañana ante Unión de Santa Fe. Pero es casi un hecho que será convocado para el compromiso del miércoles ante Huracán en el Tomás A. Ducó y podría tener sus primeros minutos para llegar con algo de ritmo al clásico a jugarse a los pocos días en UNO por la octava fecha de la Liga Profesional.
En tanto la secretaría técnica sigue la búsqueda de más jugadores. Lo del lateral parece estar estancado porque la representación de Santiago Arzamendia y el club dueño de su pase, Cádiz, han subido sus pretensiones y el Pincha no está dispuesto a elebar la oferta porque no tiene dinero o bien porque la inversión fuerte la realizará en diciembre y no ahora, que no tiene muchos objetivos por delante.
Eduardo Domínguez quiere un lateral y un volante mixto que pueda ser una alternativa en ofensiva y también a la generación de fútbol. Pero no hay operaciones avanzadas. Tendrá que esperar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí