
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Cumbre en La Plata: los acuerdos entre Kicillof, Massa y Máximo para definir la alianza del PJ
Se realiza en La Plata la Convención partidaria de la UCR: a qué hora arranca y quiénes participan
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y hay alerta violeta por la niebla: ¿cuándo se va?
Los misterios del avión y las imágenes que acreditarían que 10 valijas entraron al país sin control
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Llegó el turno de Vicuña: el actor chileno le respondió a la China Suárez tras el filoso posteo
Facturas truchas: plantean una declaración que puede ser clave en la causa de la contadora
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del primer caso de viruela símica en La Plata: qué precauciones tomar
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este martes 8 de julio
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Los números de la suerte del martes 8 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los festivales musicales y las megacelebridades como el grupo Coldplay muestran una creciente preocupación por su huella de carbono, desplegando iniciativas, buena voluntad y, a veces, simples estrategias de comunicación para tranquilizar las conciencias.
El gigantesco concierto de Madonna en Río, el 4 de mayo (1,6 millones de espectadores) requirió tres aviones, 270 toneladas de equipo y una escena de 800 m2, un despliegue que parecía algo ya superado.
Coldplay también congregó multitudes en ese mismo escenario en 2022, pero sus integrantes se muestran muy interesados en resaltar su compromiso ecológico.
Según su productor, durante los dos primeros años de su reciente gira mundial el grupo británico redujo en un 59% sus emisiones de CO2, en comparación con su gira anterior (2016-17).
La formación de Chris Martin ha reducido su carga y ha instalado paneles que generan electricidad gracias al movimiento del público, entre otras medidas.
Pero Coldplay sigue utilizando aviones para sus gigantescas giras.
Su asociación en 2022 con el gigante petrolero finlandés Neste, para utilizar biocombustibles sostenibles, fue criticada por el grupo de presión ecologista Transport and Environment, que los tildó de “idiotas al servicio del lavado de imagen verde (‘greenwashing’)”.
El grupo climático Clean Scene calculó en 2019 que los 1.000 pinchadiscos más importantes del mundo tomaron 51.000 vuelos, equivalentes a 35.000 toneladas de emisiones de CO2.
Todos los grandes festivales han emprendido iniciativas climáticas, desde el compostaje y los programas de transporte compartido en Coachella (California) hasta el uso de energías renovables en Glastonbury (Gran Bretaña).
Uno de los festivales más innovadores es We Love Green en París.
Unos 110.000 asistentes al evento del mes pasado disfrutaron de artistas como la cantante de hip hop SZA, quien según Marianne Hocquard, responsable de desarrollo sostenible del festival, viajó “casi sin equipo”.
Hocquard aseguró que ello se debe a que el festival se asegura de tener gran parte del equipo necesario listo para sus artistas y a que establece límites de gasto de energía para las actuaciones.
El festival Bon Air en Marsella canceló este año al DJ I Hate Models tras enterarse de que llegaría en jet privado.
Muchos eventos ahora alientan a sus asistentes a utilizar medios de transporte más ecológicos.
We Love Green lanzó una asociación con la Federación Francesa de Ciclismo para organizar caravanas de bicicletas este año, y dijo que el 14% de los espectadores llegaron en bicicleta, a pesar del clima inclemente, frente al 8% del año pasado.
Pero hay límites en cuanto a lo que se puede hacer.
Cuando Taylor Swift actuó en París en mayo, el ayuntamiento reconoció que hubo un aumento en las llegadas de jets privados a los aeropuertos locales.
Los operadores de jets privados han aprovechado eventos masivos como los festivales o el torneo de fútbol Euro 2024 para reforzar su negocio.
Tan solo queda esperar a que “un día Elon Musk y sus amigos del sector tecnológico inventen buses eléctricos para las giras”, según la cantante islandesa Björk
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí