

James Rodríguez jugó otro partidazo, y convirtió un penal / AFP
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Terminó siendo un partido sin equivalencias el que disputaron en Arizona, al punto que en un cuarto de hora ya quedó definido
James Rodríguez jugó otro partidazo, y convirtió un penal / AFP
Colombia, tras una amplia victoria sobre Panamá, por 5-0, se convirtió en el tercero de los países semifinalistas de la presente Copa América que se está desarrollando en los Estados Unidos, uno de los países, junto a México y Canadá, del Mundial 2026. Los seleccionados que ya habían accedido a esta instancia son Argentina y Canadá, ambos en partidos que desembocaron en los penales.
El encuentro por cuartos de final, que se desarrolló en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, tuvo un comienzo verdaderamente intenso, aunque en un cuarto de hora, la distancia establecida en el marcador por los “Cafeteros”, poco menos que le restó emoción, porque el equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo no hizo más que justificar su condición de gran candidato a ganar el título.
Los colombianos llegaron a semi con un invicto de 27 partidos, 24 de ellos con Néstor Lorenzo
La apertura se produjo a los 8 minutos por intermedio de Jhon Córdoba, el delantero que actúa en el fútbol ruso y en el seleccionado de su país que está jugando la Copa América en los Estados Unidos desplazó a Rafael Santos Borré y Miguel Borja, que conectó de cabeza un preciso centro levantado por James Rodríguez.
LE PUEDE INTERESAR
Ecos de la eliminación: en Venezuela hablan de una gran chance perdida
LE PUEDE INTERESAR
Marcelo Méndez: espera ansioso por los refuerzos
Panamá se acercó al empate a través de una corrida de José Fajardo, quien levantó su remate final, y a la vuelta, Jhon Arias, el atacante que juega para Fluminense, en Brasil, y fuera elogiado por el entrenador del seleccionado colombiano en la previa, cayó dentro del área derribado por el arquero Orlando Mosquera. Penal, que el árbitro italiano confirmó tras apoyarse en el VAR, y James Rodríguez transformó en gol a los 15 minutos.
De nuevo reaccionó el elenco “Canalero”, aunque esta vez un cabezazo de Roderick Miller impactó en un palo tras un desvío de Camilo Vargas, y con el final del primer tiempo a la vista, de nuevo apareció James con su buen pie para filtrarle la pelota a Luis Díaz, el delantero del Liverpool inglés que desde la puerta del área convirtió con un disparo que pasó por arriba del arquero.
La distancia de tres goles registrada en la etapa inicial aseguró el pasaje de Colombia a semifinales, donde jugará poco menos que una final adelantada, y Néstor Lorenzo actuó en consecuencia, lo que significa que reemplazó a varios referentes para cuidarlos con miras a la próxima actuación, que será el miércoles por la noche, 24 horas después del Argentina-Canadá que consagrará al primer finalista.
Así y todo, en medio de una gran confusión en el representativo panameño, hubo más gritos para ampliar el triunfo a 5-0 tras las anotaciones de Richard Ríos, a los 25 minutos, mediante un remate cruzado desde afuera del área, y un penal de Miguel Borja, ya en tiempo de descuento.
De esta forma, tras los dos primeros cruces por cuartos de final muy apretados, tanto que llegaron a los penales, Colombia certificó su condición de aspirante a campeón con un triunfo contundente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí