

¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del cuerpo, Marcelo Galland, incorporó modificaciones a la norma y los frentistas que adhieran pagarían sólo el 30% de las obras que hagan en sus barrios
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Escuchar esta nota
Con nuevas modificaciones, el oficialismo local busca sancionar mañana en el Concejo Deliberante el proyecto del plan “1.000 cuadras” de Julio Alak, para la creación de consorcios vecinales por los que se ejecuten obras de infraestructura en la periferia. La novedad es que en la reunión de Labor legislativa que se desarrolló esta tarde, el presidente del cuerpo, Marcelo Galland, propuso fijar un tope en el costo de las obras que deberán pagar los vecinos que adhieran al programa, que será de hasta el 30 por ciento del valor total.
En el proyecto presentado, la tasa de recupero de las obras a ejecutarse que debían abonar los frentistas llegaba hasta el 95 por ciento. Sin embargo, esta tarde Galland propuso modificar ese inciso y bajar el tope al 30 por ciento, “en virtud del difícil contexto económico que afrontan los vecinos de la Ciudad”.
La iniciativa, que ya se había implementado en la anterior gestión de Alak, consiste en la convocatoria y conformación de consorcios vecinales en barrios de la periferia, a fin de impulsar la realización de obras de infraestructura, principalmente hidráulicas y cordón cuneta, y la restauración de veredas, a partir de un acuerdo voluntario con los frentistas, que abonarían el costo de los trabajos hasta en 36 cuotas.
Según indicó a EL DIA el presidente del Concejo, la modificación prevé que los frentistas no abonen más de 60.000 pesos por cuota, para trabajos que revalorizarán su propiedad, además de mejorar su calidad de vida cotidiana.
Como viene publicando este diario, el plan “1.000 cuadras” es un proyecto del Departamento Ejecutivo con fines específicos, para la realización de obras hidráulicas y cordón cuneta en barrios de la periferia que ya tienen desarrollo de agua y cloacas.
Mañana, el oficialismo buscará la sanción de la iniciativa sobre tablas, por lo que requerirá reunir los dos tercios de los presentes. Además de los ediles de Unión por la Patria (UP), el bloque UCR-PRO ya anticipó su conformidad con la iniciativa. “Está bien que los vecinos decidan. No entiendo el rechazo de los que tanto defienden la libertad”, dijo el titular de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, al defender la postura de su bloque, frente al resto de la oposición.
LE PUEDE INTERESAR
Entrevista con el senador provincial Marcelo Daletto
LE PUEDE INTERESAR
Convenio para digitalizar la gestión municipal en La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí