"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
"Disco rayado": dura crítica de Kicillof a Milei, que dijo que "la economía está mucho peor"
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
Gimnasia y la autocrítica: Seoane entiende la bronca de los hinchas
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Cerveza saludable: buscan desarrollar una versión con beneficios para la salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Tras las consecutivas derrotas legislativas de la última semana, el presidente Javier Milei optó por involucrarse y convocó a los jefes de bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados a una reunión que tendrá lugar el próximo viernes por la tarde en Casa Rosada.
De esta forma, Cristian Ritondo (PRO); el ex libertario Oscar Zago (MID); y Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza) se entrevistarán con el mandatario a las 18.15 del viernes para alinear las relaciones en el Congreso y afinar la sintonía que funcionó durante el tratamiento de la Ley Bases, pero que se vio interrumpida en las últimas sesiones.
Lo cierto es que luego de las críticas del expresidente Mauricio Macri al entorno libertario, con especial énfasis en Santiago Caputo, el titular del PRO optó por demostrar su poderío legislativo. Al haber acusado recibo, Milei decidió protagonizar la solución por lo que concretó el llamado al que podrían sumarse otros referentes políticos y algunos legisladores oficialistas para encauzar la agenda parlamentaria.
La opción de la conformación de un interbloque con fuerzas aliadas resuena el ideal libertario, propuesta que es resistida por los legisladores que repoden a Mauricio Macri que busca evitar la fusión de los espacios.
En la última semana, el Gobierno debió enfrentar un revés detrás de otro en materia legislativa al perder el control de la Bicameral de Inteligencia, en manos del radical Martín Lousteau y del kirchnerismo; malestar que se profundizó con el rechazo del DNU que le asignaba fondos a la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE), y finalmente encendió las alarmas con la sanción de la ley que actualiza las jubilaciones.
A ese escenario adverso se sumó la crisis en la bancada oficialista que culminó con la expulsión de la diputada Lourdes Arrieta del espacio luego de las sucesivas denuncias contra sus pares por la visita al Penal de Ezeiza donde se reunieron con ex represores, entre ellos Alfredo Astiz.
LE PUEDE INTERESAR
Casas de alto valor: quienes pagarán el "extra" en la última cuota del impuesto inmobiliario de Arba
LE PUEDE INTERESAR
"Estas simplificaciones ameritan reflexión"
Lo llamativo del caso es la decisión del mandatario de inmiscuirse en temas que, hasta el momento, demostró poco interés. La determinación responden a la ausencia de un interlocutor entre la Casa Rosada y el Congreso que, si bien el rol lo supo ocupar el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en ocasiones claves como la sanción de la Ley Bases, hoy está vacante.
De esta forma, y con las invitaciones cursadas, Bornoroni volverá a Casa Rosada por segundo día consecutivo tras haber visitado hoy los despachos del asesor de Karina Milei, “Lule” Menem para empezar a reordenar la tropa violeta convulsionada por los últimos acontecimientos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí