
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desarrollarán una vacuna
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció una iniciativa para desarrollar vacunas contra la gripe aviar en los países más pobres o en vías de desarrollo con la tecnología del ARN mensajero, un proyecto liderado por una farmacéutica argentina.
La empresa biofarmacéutica Sinergium Biotech, en Argentina, encabeza el proyecto y comenzó a desarrollar vacunas candidatas contra el virus de la gripe aviar H5N1, indicó la OMS en un comunicado.
El virus H5N1 detectado por primera vez en 1996, pero el número de brotes en aves aumentó de manera exponencial desde 2020, de manera paralela al aumento del número mamíferos infectados, incluso morsas o vacas lecheras, como en Estados Unidos.
La Agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) consideró la semana pasada que la evolución de la gripe aviar en la zona Asia-Pacífico, con transmisiones cada vez más frecuentes a humanos y la aparición de una nueva variante del virus, se vuelve “alarmante”.
Sinergium Biotech debe primero, en la fase anterior a los ensayos clínicos, establecer la prueba de que el concepto de las vacunas candidatas pueda funcionar, señaló la OMS.
Cuando los datos preclínicos estén disponibles, la tecnología, el material y la experiencia serán compartidos con una red de productores de otros países para acelerar el desarrollo de las vacunas y mejorar la preparación para una eventual pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
La NASA y SpaceX: el plan para derribar la estación espacial
LE PUEDE INTERESAR
Actores como “datos”: gran polémica con la IA en los videojuegos
Esta iniciativa es aplicada en el marco del Programa de transferencia de la tecnología de ARN mensajero, lanzada por la OMS y Medicines Patent Pool (MPP), una organización apoyada por la ONU que tiende a facilitar la creación de medicamentos esenciales y mejorar su acceso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí