así se partió la tribuna
Concesión extendida en La Plata: el TALP seguirá operando hasta el 2033
Gimnasia se juega su chance ante Sarmiento, a la espera del DT: formaciones, hora y TV
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Luis Brandoni tuvo que ser internado tras una caída en su casa: cuál es su estado de salud
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
Se confirmó la lesión de 'Cuti' Romero a dos meses del Mundial: qué dice el parte médico
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
La búsqueda de la reactivación peronista desde distintas líneas
En un país federal, el plan económico tiene tantos conductores como provincias
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
así se partió la tribuna
El arquitecto del estadio de Independiente, Alejandro Castro, aseguró que la tribuna Pavoni baja no tuvo peligro derrumbe, a la vez que dijo que se trató de “un desplazamiento” y remarcó que no es la primera vez que sucede.
La polémica y preocupación se instaló en el club de Avellaneda luego de que se viralizaran las imágenes del estadio Libertadores de América, de cuya construcción participara el expresidente de Estudiantes Enrique Lombardi, donde una de las tribunas populares sufrió un desplazamiento.
La impactante imagen obligó a los dirigentes a emitir un comunicado oficial para desmentir algunas versiones que circularon en las últimas horas, como un posible peligro de derrumbe. Posteriormente, el que tomó la palabra fue el arquitecto de la cancha, el mismo que planificó la remodelación en 2005.
“Cada grada es un módulo de cinco escalones que están plantados en dos vigas, una de cada lado. Las vigas tienen 60 centímetros y estas gradas apoyan 30 centímetros de cada lado. Dos de las gradas sufrieron desplazamientos, uno de cinco y otro de dos centímetros”, explicó Castro. Y remarcó: “No hubo ningún tipo de fisura, fractura o daño estructural en los dos elementos. Tampoco de caída o de derrumbe. Quedarán reparados entre hoy y mañana. Estamos haciendo un chequeo de por qué sucedió. El año que viene el estadio cumple 20 años”.
En la misma línea, Castro explicó que no es la primera vez que ocurre algo de esta magnitud con el sistema premoldeado del Libertadores de América-Ricardo, el que también tienen el Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el de La Plata.
“Pasó hace un año, cuando se desprendió otra soldadura. Este sistema es seguro. Tenemos todo a disponibilidad para que mañana se hagan las verificaciones. Queremos transmitir tranquilidad al socio de que esto no generó ningún tipo de riesgo ni lo va a generar a futuro”, sentenció al respecto.
LE PUEDE INTERESAR
La décima fecha sigue con tres partidos que tendrán impacto en las zonas calientes de la tabla
LE PUEDE INTERESAR
Martínez piensa en no guardarse nada: en Mendoza, pondría lo mejor que tiene
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí