
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
River iguala 0 a 0 ante Lanús en busca de la cima del Torneo Clausura
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Fotos y video | Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El presidente Javier Milei se refirió este domingo por la noche a la denuncia de la ex primera dama, Fabiola Yañez, contra el ex mandatario Alberto Fernández por violencia de género. Además, se refirió a la designación del juez Lijo para integrar la Corte Suprema, sus diferencias a las críticas realizadas por Mauricio Macri y las diferencias con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.
En el caso de la denuncia contra Fernández, el mandatario en diálogo con el programa La Cornisa de LN+, expresó: "Me parece algo aberrante. Fíjense todos los problemas que tienen los kirchneristas, con el caso de Alberto Fernández, (José) Alperovich, (Fernando) Espinoza, (Ezequiel) Guazzora. Tiene un montón de problemas. Tienen problemas por todos lados. Después ellos son los grandes defensores de las banderas del género".
"Arrancó con una investigación por corrupción que hicimos nosotros. A partir de ahí, aparece un problema de violencia de género”, profundizó. Además, señaló: "Esto tiene un montón de agravantes. Tiene el agravante de que era la pareja, del cargo, del diferencial físico. Es una aberración. Merece el peor de los castigos".
Sobre las diferencias que se remarcaron en las últimas semanas con su vicepresidenta, explicó: "Yo elegí a Villarruel como compañera de fórmula. Elegí una profesional de fuste. No elegí decorado. No la elegí porque quedaba bien en la papeleta. La elegí a plena conciencia. Es entendible que tenga su propia agenda. Tiene su historia, una lucha de vida. Ella no debería renunciar a ninguna de sus causas".
"En el caso de Victoria, eso no es algo grave porque ella no vota. Por lo tanto, ella está dando una opinión personal que no tiene ningún impacto relevante en la selección de un juez de la Corte", especificó al puntualizar las diferencias con respecto a la designación de Lijo.
Luego, señaló: "Yo creo que si las cosas siguen como están hoy, no habría ningún tipo de problema. En todo caso, hay que ver si ella quiere seguir acompañándome. Acuérdense que el tango se baila de a dos. Nosotros en algunas cosas estamos de acuerdo, en algunas no. Lo que sucede es que, cuando uno enfrenta la toma de decisiones, tengo a los ministros, a los asesores.... Y a pesar de todo eso, la toma de decisiones es en soledad".
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno adelantó que se podrá pagar en dólares con tarjeta de débito
Sobre la ampliación de la Corte y la candidatura de Lijo, remarcó: "Insisto en su candidatura porque es el único que conoce perfectamente cómo funciona el sistema judicial. Sería la primera vez que llega a la Corte una persona con esas características".
"Lo que se planteó es que por una cuestión de género. Yo no lo tenía en el radar. Habrá que escuchar. Si usted me pregunta, la Corte es la que hay. Hay que reemplazar un cargo. Maqueda va a estar saliendo. Ese es el lugar que cubriría Garcia-Mansilla. Por otro lado, Lijo ocuparía el puesto que deja vacante Elena Highton de Nolasco", agregó sobre la ampliación del máximo tribunal.
En otro pasaje de la entrevista, aseguró que la relación con Macri es "fabulosa", pero no dudó en contraatacar las críticas esbozadas por Mauricio Macri sobre la "falta de gestión e implementación". "A él (Mauricio Macri) le llegó con un déficit fiscal en el Tesoro, bastante similar al que recibimos nosotros y en cuatro años no lo arregló. De hecho, llegó al déficit cero primario por licuación. El eje central del corazón de todos los problemas de los argentinos, que es el problema fiscal, ni de cerca lo arregló. Ni que hablar el problema del BCRA, que era la bomba del dólar futuro".
Acerca de las jubilaciones, Milei aseguró: "El tema de jubilados, las jubilaciones en el gobierno de Alberto Fernández, en el pico, cayeron 40%. Ahora están 5% arriba, respecto del momento en el que nosotros asimismo. Le ganamos a la inflación. Los jubilados recuperaron poder adquisitivo en dólares. Voló el poder adquisitivo de los jubilados".
"Hay varias cuestiones respecto a Santiago Caputo. No creo que concentre demasiado poder. Yo soy amigo de Santiago. No solo soy amigo. Lo considero parte del triángulo de hierro, que está constituido por mi hermana, por Santiago y por mi. No solo eso. Como si eso fuera poco, es una persona con una inteligencia superior a la media", afirmó el mandatario.
Además, sentenció: "Les voy a decir más, lo están utilizando para crear la figura del monje negro. Que la gente no se coma el amague. La generación de la figura del monje negra… Es una figura que crean para golpearme a mí de manera indirecta. Como no tienen las agallas para enfrentarme de manera directa y no quieren mostrarle a la gente eso, entonces golpean sobre Santiago Caputo y mi hermana. Él es mi asesor".
También, Milei se refirió a la reestructuración del órgano de inteligencia: "Nosotros estamos haciendo una reestructuración del servicio de inteligencia. A diferencia de lo que usaron otros gobiernos, que lo usaron para espiar gente, perseguir opositores, hacer carpetazos, calumniar gente... Nosotros no tenemos ese pensamiento. Necesitamos un sistema de inteligencia que sirva para la defensa nacional y enfrentar el ciberataque. El terrorismo y el narcotráfico pasan por la cuestión cibernética".
Sobre la salida del cepo cambiario, especificó: "Hoy estamos mucho más cerca que antes". En esa línea, amplió: "Todo depende de limpiar problemas de stocks. Estamos muy avanzados. Pero antes necesitamos eliminar la inflación macro. El día que usted elimina esa inflación, solo queda una inflación, la inducida. Y la inducida es porque hay problemas con los stocks".
Sobre el final de la entrevista, el mandatario aseguró que los políticos y los periodistas deberían "jugar en el mismo terreno". "Si quieren, pido al Congreso que mande una ley donde los periodistas sean personas políticamente expuestas. Que presenten declaración jurada, que puedan ser sometidos al escarnio público que los periodistas someten al resto de la sociedad", afirmó.
Por último, acusó: "Hay casos de periodistas que se han sentado frente a empresarios, les tiraron una carpeta y si no les daban tanta plata, los exponían. Todas mentiras. Hicieron mucha plata". En ese marco, cargó: "Cuando yo señalo a alguien, lo señalo con mentiras probadas. Sin embargo, se ponen a llorar y hablan de libertad de expresión".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí