Tras el dato de inflación, el boleto de micros en La Plata tendrá un nuevo aumento a partir de marzo
El IPS confirmó cuándo pagará los haberes de febrero a los jubilados
Murió la ex diputada nacional por Chaco Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich
Cetré entrena con Estudiantes pensando en el clásico, pero Boca no se baja: ¿se lo lleva a préstamo?
Misterio y horror a metros de la Autopista: apareció un cadáver flotando en una laguna
VIDEO. En La Plata ya se movilizan hacia el Congreso contra la reforma laboral
Barrio por barrio, los 23 festejos de Carnaval en La Plata que arrancan este jueves
Las peores sospechas detrás de la muerte de una beba en La Plata y esperan la autopsia
La Plata con calor y amenazada por chaparrones: a qué hora anuncian la llegada de las lluvias
Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, hizo historia en los Juegos Olímpicos de Invierno
Al estilo Ruso Ascacibar, una de las joyas del vóley de Estudiantes es refuerzo de Boca
Se supo: el Chino Darín reveló el nombre y el sexo de su bebé, y habló de su "experiencia gloriosa"
Nancy Pazos se encadenó en el Congreso en rechazo a la reforma laboral
La UNLP reactiva el Comedor Universitario y ya se pueden comprar los tickets en La Plata
Hinchas de Estudiantes le pidieron camisetas al arquero de Riestra: "Igual te vamos a putear"
Paritarias sin confirmar e interrogantes por la suba salarial en la Provincia
Uniformes escolares: la vuelta al aula puede salir hasta $120 mil
Dolor en La Plata por la muerte del abogado Juan Pedro Merbilhaa
¡Lo que faltaba! Una mujer denunció que un joven “therian” mordió a su hija
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El discurso de Javier Milei en Wall Street, donde advirtió que no sacrificará el déficit fiscal bajo ningún punto de vista y ató la salida del cepo cambiario a la baja a cero de la inflación (ver aparte), no fue bien recibido por los mercados. Porque, aunque la exposición del mandatario fue aplaudida por los inversores estadounidenses, las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York arrancaron la semana con caídas de hasta 3,6 por ciento, motorizadas por los retrocesos de Loma Negra, Banco Macro, YPF, Pampa Energía y Edenor.
Como parte de un comportamiento que empezó el viernes, también la Bolsa porteña anotó una baja del 2,3 por ciento en promedio, también con Loma Negra y Edenor a la cabeza.
En el caso de los bonos soberanos en dólares, se mantuvieron estables pero con una leve tendencia a la baja: los bonares y los globales se retrajeron hasta -0,3 por ciento. No obstante, el Riesgo País retrocedió 8 puntos básicos hasta los 1.311 puntos.
Según los analistas del mercado, no solo el mensaje de Milei entenebreció el clima financiero. Sino que además ayer fue una jornada negativa para los mercados emergentes, a la que se le sumó una resolución oficial que habilita al Gobierno a canjear deuda (en pesos o dólares) sin cumplir los requisitos fijados por la Ley de
Administración Financiera ni pasar por el Congreso.
Por otro lado, los tipos de cambio financieros registraron ayer algunas subas. El dólar MEP apareció en las pantallas del mercado de capitales a 1205,54 pesos, unos 5,4 pesos más que el viernes (o 5 por ciento más). Mientras que el contado con liquidación se vendió a $1227,25, lo que significó un avance diario de 7,6 pesos (o 0,6% más). En tanto, el dólar blue terminó vendiéndose a 1245 pesos, sin cambios con respecto al viernes último.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí