

Telefe
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
EL DÍA EN PARAGUAY. La previa copera de Cerro Porteño - Estudiantes, con todo casi agotado
Prohíben el ingreso a la cancha de otro grupo de hinchas de Gimnasia de “La Nueva Generación”
VIDEO. ¡$8.000.000! El Súper Cartonazo se hace gigante: mañana sale la tarjeta gratis con EL DIA
Condenaron a 19 años de prisión a la expareja de Julieta Prandi y lo detuvieron
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Sandra Borghi presentó a su nuevo novio: el empresario que la enamoró fue pareja de varias famosas
Dolor en La Plata por la muerte del periodista y docente Teódulo Domínguez
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Hallan diente de un perro gigante que habitó el norte bonaerense hace 200.000 años
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción en Ensenada: encontraron muerto a un hombre en su casa
Una camioneta que transportaba carne volcó en la Autopista y complicó la llegada a La Plata
Docentes universitarios retoman la huelga: clases afectadas en facultades y colegios de la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Telefe
Escuchar esta nota
El presidente de la Nación, Javier Milei, en su ya característico estilo frontal y sin rodeos, volvió a ponerse frente a las cámaras, esta vez junto a Susana Giménez, en lo que fue una de las entrevistas más esperadas de los últimos meses. Un presidente que genera opiniones encontradas, tanto por su estilo como por las decisiones de su gobierno, recibió a la diva de la televisión en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La conversación, que prometía ser íntima y relajada, se convirtió en un espacio donde Milei aprovechó para repasar los momentos más álgidos de su gestión y, con la seguridad que lo caracteriza, proyectar un futuro donde la economía parece tener, al menos desde su perspectiva, signos de recuperación.
A lo largo de la entrevista, Milei no dudó en retomar uno de los puntos que ha marcado su discurso desde el principio: la crítica al populismo. “La Argentina fue gloriosa, pero luego destruida por el populismo”, sentenció, reflejando su diagnóstico sobre el estado actual del país. Para él, la crisis económica es un producto directo de años de malas decisiones políticas, donde la intervención estatal excesiva y el gasto público desmedido generaron una debacle financiera que no solo afectó a la macroeconomía, sino que golpeó fuerte en los bolsillos de los argentinos.
En un tono más técnico, Milei aseguró que la caída de la economía tocó fondo entre los meses de abril y mayo, pero a partir de allí, según su visión, comenzó una leve recuperación. Para respaldar sus afirmaciones, mencionó la gestión de Santiago Caputo, a quien calificó como un “genio superlativo”, dando a entender que las medidas tomadas por su asesor económico comenzarían a dar frutos en los próximos meses. Con la inflación como uno de los principales flagelos, el presidente afirmó que las jubilaciones no solo se habían recuperado, sino que “se triplicaron en dólares”, ganándole a una inflación que, aunque alta, subió “solo” un 80%. Este dato, según Milei, era prueba suficiente de que las jubilaciones habían sido una de las áreas donde su gobierno había logrado mejorar la situación.
Sin embargo, no todos parecen compartir su optimismo. Aunque las cifras presentadas pueden sonar alentadoras, muchos analistas cuestionan si realmente estos aumentos en jubilaciones y la recuperación económica que Milei proyecta se verán reflejados en la vida cotidiana de los argentinos. Con un costo de vida que sigue en alza y una sensación generalizada de incertidumbre, hay quienes creen que el alivio económico del que habla el presidente aún está lejos de materializarse.
En la conversación con Susana, Milei también hizo hincapié en las dificultades que enfrenta como mandatario en un país que, según él, fue devastado por el populismo. “Plata no hay”, dijo en un momento, dejando en claro que las soluciones no serán rápidas ni mágicas. “Soy bueno como economista, pero no hago magia”, declaró, poniendo sobre la mesa uno de los puntos más críticos de su gestión: la falta de recursos. Para Milei, el desafío de estabilizar la economía argentina es inmenso, y aunque asegura estar trabajando en ello, también deja en claro que el proceso será largo y requerirá sacrificios.
Telefe
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí