VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo tras su condena por lavado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Luque rompe el silencio y va a dar testimonio en el juicio por la muerte de Maradona
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Por cada $1.000 que un platense paga en impuestos nacionales, la Ciudad recibe sólo 31 pesos
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Provincia de Buenos Aires oficializó este viernes el nuevo incremento en las tarifas de energía eléctrica y de esta manera así quedará el nuevo cuadro tarifario en La Plata, Berisso y Ensenada para la distribuidora Edelap.
Lo hizo mediante la publicación del la Resolución 1001/24 en el Boletín Oficial. Allí menciona que aprueba los nuevos valores según lo dispuesto por Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) “los cuales incorporan las variaciones de precios de la energía y potencia mayorista y transporte aprobados por la Resolución SE N° 192/2024 y lo dispuesto en la Resolución SE Nº 90/2024, para el período comprendido entre el 1º de agosto de 2024 al 31 de octubre de 2024, y la actualización de los costos propios de distribución (VAD), aprobados mediante la Res 176/2024”.
En el anexo de esa resolución, se detallan los nuevos valores. Por ejemplo, en la Tarifa 1, correspondiente a lo que se considera “pequeñas demandas” de uso residencial, se subdivide en R1 y R2 de acuerdo a la cantidad de consumo.
En el caso de la Tarifa 1 R1 ahora será de $2.288, mientras que el costo de consumo por kw subirá a $99.
En la siguiente categoría, R2 aquellos que consuman entre 151 y 325 kWh mensuales tendrán un cargo fijo de $6.680 y el costo del kw será de $93.
A fines del mes pasado, cuando se publicó la resolución del Ministerio de Infraestructura que habilitó el ajuste, se indicó que considerando consumos promedio residenciales de 260 kwh, el valor promedio de las facturas finales mensuales tendrá las siguientes variaciones: para usuarios de Nivel 1 aumentará de 29.951 a 31.253 pesos; para usuarios de Nivel 3 subirá de 16.544 a 17.228 pesos; y para usuarios de Nivel 2 aumentará de 12.714 a 13.222 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos montos en las becas Progresar: un 75 por ciento más
LE PUEDE INTERESAR
Pasaporte: turnos para entregar documentos en el vice consulado de España
También se indicó que continuarán las bonificaciones para los usuarios según la categoría en la que estén, definida en función de los ingresos. Los de la N1, con ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas, no tendrán bonificación. Los consumos base de los usuarios N2, con ingresos netos menores a una canasta básica total, tendrán una bonificación del 71,92% sobre el precio definido para el segmento N1, mientras que el excedente será valorizado al precio definido para N1. Los usuarios de la N3 (1 a 3,5 canastas básicas de ingreso mensual), contarán con una bonificación del 55,94% sobre el precio para N1. El excedente será según el precio para N1.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí