Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
Estudiantes falló en las dos áreas, se quedó con diez hombres y perdió 1 a 0 ante San Lorenzo
En FOTOS | El tradicional Vía Crucis de Viernes Santo copó las calles del centro de La Plata
La tormenta se hace sentir en La Plata: fuerte diluvio y alerta amarillo
La Provincia advirtió por el derrumbe de la industria, la construcción y el empleo
VIDEO. Revuelo en Parque Alberti: discusión por una cancha de básquet terminó a las trompadas
Empujada por los combustibles, la inflación de marzo es mayor al mes anterior
En Ruta 3, chocaron a Barby Franco: una pickup embistió a su Tesla Cyberbeast
VIDEO.- De los robos de ganado al fuego: denuncian un ataque intencional en campos del Gran La Plata
Presunto enriquecimiento: la Justicia investiga un viaje de Manuel Adorni a Aruba junto a su familia
Los platenses en el ATP de Houston: Tirante a semis, Etcheverry eliminado
En Berisso, "trasladó" a una mujer que se metió a robar en su casa
Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”
Sexo, milanesas y un reloj flojo: Alfano recordó su mediodía hot con Tinelli
Arde la Scaloneta: el rumor de dos mujeres enfrentadas por un jugador y una infidelidad
Otro local de ropa del centro de La Plata que baja las persianas: "Cierre total"
Día por día, cómo sigue el cronograma de pago a estatales tras el fin de semana largo
VIDEO.- Perros "héroes" en La Plata: evitaron un robo en plena madrugada de Viernes Santo
Qué dijo Enzo Fernández que enfureció al Chelsea y fue suspendido por dos partidos
El Banco Provincia cuestionó las cifras de la pobreza difundidas por el Indec
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, shows y más
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de la Plata
La Plata, con los alquileres más caros del AMBA durante marzo
El Concejo de La Plata se prepara para un debate clave: la Rendición de Cuentas 2025
Cayeron las transferencias de la Nación a las provincias: cuánto recibió Buenos Aires
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
AFA Gate: la estrategia de Tapia y Toviggino para que se cierre el expediente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado africano será parte de la cita mundialista, que tendrá como sede a Estados Unidos, Canadá y México. Un hito para la pequeña y humilde nación
el festejo de los jugadores de cabo verde después de clasificar / fifa
En la isla de Praia, bajo un cielo que parece estrellado con los sueños de toda una nación, los Tiburones Azules entonaron un canto de gloria. El pasado 9 de septiembre, en un Estadio Nacional colmado y lleno de fervor, el seleccionado de Cabo Verde superó a par de Camerún, un coloso del continente africano, con un 1 a 0 que resonó como un trueno en el Atlántico.
Dailon Livramento, con un gol que parecía dictado por los dioses del fútbol, abrió la puerta hacia un futuro que hasta hace poco parecía un espejismo: la clasificación a su primer Campeonato Mundial. Este triunfo no fue solo un gol; fue la materialización de décadas de sueños, de esfuerzos invisibles, de un pueblo que ha sabido hacer de su historia una epopeya. No es solo fútbol. Es la voz de un archipiélago que resiste y se alza, un latido colectivo que anuncia que lo imposible está a punto de volverse realidad.
El objetivo de su pase al Campeonato Mundial se terminó de cristalizar en la jornada de ayer, cuando en el coqueto Estadio Nacional del país africano colmado de espectadores eufóricos, el seleccionado caboverdiano, dirigido étnicamente por Pedro Arietto Brillo. Consiguió la histórica clasificación al torneo ecuménico, que tendrá lugar el año que viene dividido en tres sedes: Estados Unidos, Canadá y México al derrotar a Esuatini por 3 a 0 con goles de Dailon Livramento, Willy Semedo y Ianique dos Santos Tavares, conocido como Stopira, puso cifras definitivas para desatar la alegría de los jugadores, el público y los caboverdianos, no solamente en su país, sino que se encuentran repartidos por todo el mundo. Por ejemplo en la ciudad de Ensenada se encuentra amplia colectividad en nuestro país que ahora se ha acoplado a otra en Dock Sud.
De este modo, el seleccionado de Cabo Verde se convirtió en el equipo número 22 para participar del Mundial 2026, el sexto del continente africano (Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia y Ghana). A todo esto restan 26 para completar el resto de los seleccionados, que darán forma al Mundial. El seleccionado de ese continente será uno de los debutantes por ahora junto a Jordania y Uzbekistán.
La Copa del Mundo ya no es una quimera para Cabo Verde, sino una realidad que palpita con fuerza en cada esquina del archipiélago. Cada entrenamiento, cada convocatoria, cada minuto en la cancha es un paso hacia la eternidad. La clasificación a este Mundial es un acto de heroísmo moderno, una batalla que trasciende el deporte y se convierte en un símbolo de esperanza para un pueblo que ha sabido levantarse una y otra vez.
Los “Tiburones Azules” le demostraron al mundo que en la vida, como en el fútbol, el tamaño no define el destino. La epopeya que comenzó en el Atlántico alcanzó su cúspide, y Cabo Verde inscribirá su nombre entre los inmortales del fútbol universal.
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Cabe destacar que Cabo Verde es un país ubicado en un archipiélago volcánico frente a la costa noroeste de África cuya superficie es de 4,033 km. Es famoso por su cultura criolla, portuguesa-africana, la música morna tradicional y sus numerosas playas. En la isla más grande, Santiago, se encuentra la capital actual, Praia. También en Santiago se ubica la antigua capital, Cidade Velha, con el Fuerte Real de San Felipe sobre una colina.
En la actualidad cuenta con una población que alcanza 482. 900 habitantes; mientras que hace cuarenta años, que se independizó de Portugal, ya que era una colonia del país europeo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí