Protesta, bombas de estruendo y caos de tránsito en la Gobernación
Protesta, bombas de estruendo y caos de tránsito en la Gobernación
El Parlamento Europeo frenó el acuerdo firmado con el Mercosur y lo envió a la Justicia
Tensión en una iglesia de La Plata: un hombre intentó asesinar a un pastor con un cuchillo
El platense Tomás Etcheverry logró un sólido triunfo y avanzó en el Abierto de Australia
Milei se reunió en Davos con ejecutivos de bancos y empresas antes de dar su discurso
Sabrina Rojas, lapidaria con Siciliani: "No tener principios es meterte con tipos casados”
Supergripe H3N2: confirmaron la primera muerte en el país y se duplicaron los casos
Kioscos en La Plata; en enero se advirtieron ventas a la baja: hasta un 50 % menos
AFA: Quién es Adrián González Charvay, el juez que investigará la mansión de Pilar
Golpe al bolsillo: frutas y verduras lideran los aumentos del mes
Alta confianza en Países Bajos: Faustino Oro venció a la campeona y figura del ajedrez europeo
La Plata bajo fuego: incendios, evacuaciones y temor extremo
Reclamo por un pozo "gigante" en el asfalto en 55 entre 9 y 10
¿Adiós a los vehículos motorizados en las playas de la costa atlántica bonaerense?
Miércoles con máxima de 30º en La Plata: cómo sigue el tiempo durante la semana
Ulises Jaitt publicó un mensaje donde su hermana Natacha exponía las andanzas de Luciano Castro
“No quedó una casa sin robar”: Villa Elisa, cercado por el delito
Súper Cartonazo: se renueva la expectativa con un pozo de $ 2.000.000
Proliferación de ratas y alerta en la Región por enfermedades derivadas
Ayelén Agustina Soplan, la amiga de Morena Rial, detenida en Costa del Este: está acusada de robo
Milei en Davos: defenderá el ajuste y su alineamiento con EE UU
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mes de diciembre llega con aumentos en servicios esenciales que tendrán su impacto en el presupuesto familiar. Además de subas en la tarifa de luz y agua, también está previsto un incremento en el combustible, el transporte público, los alquileres, las expensas y la medicina prepaga.
El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 3,6 por ciento en el servicio eléctrico, que tendrá impacto en las boletas de diciembre y enero.
La actualización del cuadro tarifario responde al traslado de precios mayoristas dispuesto por el Gobierno nacional y un ajuste en el Valor Agregado de Distribución (VAD) correspondiente a las empresas prestadoras.
La empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) oficializó un incremento del 10,85 por ciento en la tarifa del agua. Con el ajuste, el valor del metro cúbico pasará de $177,50 a $196,76.
A partir de mañana, el boleto del colectivo registrará una suba extraordinaria del 14,4%, propuesta por el Gobierno Provincial. De este modo, las nuevas tarifas quedarán de la siguiente manera: de 0 a 3 kilómetros, $658,44; de 3 a 6 kilómetros, $733,50; de 6 a 12 kilómetros, $790; de 12 a 27 kilómetros, $846,57; y para recorridos de más de 27 kilómetros, $902,73.
El combustible también viene con un aumento en los surtidores. El gobierno nacional dispuso una nueva actualización del 1% sobre los impuestos que gravan los combustibles líquidos y el dióxido de carbono.
LE PUEDE INTERESAR
Tranquilidad, después de la amenaza en la UNLP
LE PUEDE INTERESAR
Salud bucal en adultos mayores: un “problema” que no se atiende
Según la disposición, la carga impositiva sobre la nafta será de $15,56 por litro, a lo que se sumará un adicional de $0,95 por el impuesto al dióxido de carbono (IDC). En el caso del gasoil, el incremento del gravamen será de $12,64 por litro.
En la Ciudad, el litro de nafta súper que sale $1.549, con el incremento pasará a costar alrededor de $1.566.
Los alquileres tendrán el siguiente incremento: para quienes tienen que actualizar el pago en diciembre la suba trimestral será de 5,97%; cuatrimestral, 8,04%; semestral, 14,13% y la anual 39,27%. Mientras, las expensas llegarán con subas de entre el 30 y 35%.
Por último, el ajuste de la cuota de la medicina prepaga oscilará entre 2,1% y 2,5%, según el plan y la empresa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí