Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Kicillof en la apertura de sesiones legislativas: uno por uno, los anuncios para la Provincia
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
CAMILO CANEGATO
El partido empezó movido en un ida y vuelta intenso. Primereó Boca con un disparo desde afuera, gol de Sanfilipo y a un paso para la hazaña, el Santos se desbalanceó, estaba perdido en el campo como esos boxeadores que quedan descolocados ante el golpe y casi le meten el segundo gol. Sin embargo, pasaron los treinta minutos y el partido se emparejó, había pasado la tormenta para los brasileños. Hasta el entretiempo había un tercer partido. En el segundo tiempo apareció el Rey. Hizo unos amagues que eran magia en estado puro, habilitó a Coutinho y empate en uno; no obstante, Boca volvió a ese ritmo frenético y lo tenía en su arco. Ahí Pelé hizo una avivada, porque así es el fútbol, como la vida, habilidad y avivada juntos. A los ocho minutos se sacó el pantalón con la excusa de unas tiras que se le salían y estuvo como cinco minutos en el suelo. Ahí se enfrió Boca. Santos fue tocando, enfriando el partido y sobre los treinta y algo, los órdenes se invirtieron. Coutinho metió un pase filtrado a Pelé que fusiló al arquero. Dos a uno. Final. En esa época varios equipos dieron la vuelta en la Bombonera.
Cuando volvimos hice dos turnos en la destilería para recuperar las horas, tu abuela se enojó bastante, pero valió la pena verlo jugar. Esas imágenes se inmortalizan en la memoria y a la historia que se hace a nuestro par”.
Mi abuelo terminó la última oración, se volvió a acomodar el pantalón y se sirvió otro vaso de cerveza. Nos quedamos mirando el partido en silencio. Un cero a cero horrible con los arqueros de espectadores. Llegó la hora de irme, levanté todas las cosas y las lavé; mi abuelo preparó las cadenas para las cerraduras. Se acercó a las rejas, prendió uno de esos cigarros que fumó desde que tengo recuerdo y contempló como arrancaba el auto por la calle empedrada de mi infancia.
Esa noche era la última vez que tomábamos algo juntos, la verdad no lo sabía. La vida no tiene un cartel de aviso. Mi abuelo me había contado por primera vez esa historia cuando nació mi hija. Me había dicho que ver al Santos de Pelé era como ver a Maradona contra Inglaterra, a Messi jugando en el Barcelona, como estar en la cancha de Gimnasia, como compartir una cena en familia, era ver algo mágico. Entendí perfectamente el momento en que comentó esa historia; la analogía.
Mi abuelo era el Santos de Pelé.
LE PUEDE INTERESAR
Por favor, que a la televisión vuelvan las novelas
LE PUEDE INTERESAR
Días perfectos también pueden ser los más chatos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí