La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó ayer el amparo del expulsado ex senador del PJ entrerriano Edgardo Kueider para recuperar su banca. En tanto ayer asumió en su lugar Stefanía Cora, una dirigente ligada fuertemente a La Cámpora y que secundaba a Kueider en la lista de candidatos a Senadores por Entre Ríos.
La expulsión de Kueider de la Cámara alta significó la liberación de una banca que le corresponde al interbloque peronista que lidera José Mayans (Formosa), ya que Kueider ingresó en 2019 por el Frente de Todos, espacio que lideraron Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
Con la asunción de Cora, el interbloque peronista sumó un nuevo integrante y pasó a tener 34 legisladores, con lo cual está tres bancas de tener quórum propio.
En relación a la presentación judicial del ex senador Kueider con el objeto de recuperar su banca. La Justicia ratificó ayer que el amparo debe ser desestimado “in limine” porque la “valoración y votación de los miembros del Senado con respecto a la habilidad moral del amparista, se halla reservada al seno de ese órgano”, según la resolución de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.
Ante esto, el ex senador seguirá sin fueros parlamentarios que eviten ser detenido en Argentina, donde tiene dictada captura internacional.
Los camaristas Guillermo Treacy, Pablo Gallegos Fedriani y Jorge Aleman resolvieron que “no corresponde a los jueces pronunciarse sobre los aspectos no reglados que atañen al funcionamiento interno de ese cuerpo, lo que implicaría una clara interferencia con las funciones que les son propias y exclusivas”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Milei en EE UU: reunión con Georgieva, del FMI, y particular regalo a Musk
LE PUEDE INTERESAR
ARBA: ya se puede pagar el Inmobiliario, con beneficios y descuentos
En diciembre pasado, Kueider presentó un amparo para declarar inválida la sesión del Senado donde se lo expulsó de la banca por “inhabilidad moral” y la presentación fue rechazada “in limine” por un Juzgado de primera instancia. Ese fallo llegó en apelación al tribunal de apelaciones que ayer lo rechazó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí