VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Piquete en la rotonda de la Autopista: el tránsito es un caos
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
Qué bien Cetré ve: el colombiano renovó hasta 2028 con Estudiantes de La Plata
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Polémica con Maxi López: una platense le hizo una demanda millonaria
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: así quedan los montos y quiénes lo cobran
El Gobierno activó un nuevo plan de retiro voluntario dirigido al personal del INTA
El papa León XIV recibió al jefe de la diplomacia de EEUU en medio de la tensión con Trump
Viajó de La Plata a Mar del Plata y el regreso no resultó “Feliz”
Escándalo de las VTV: rechazan sobreseer al exministro D’Onofrio y sigue procesado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según el último boletín epidemiológico son tres los casos en la Región: dos de origen local y un contagio desde el exterior
Recomiendan reforzar las cuidados para evitar picaduras / EL DIA
El Ministerio de Salud informó ayer sobre el primer brote de dengue autóctono en la Ciudad tras la explosión de la enfermedad durante el primer semestre del año pasado. Según la información del Boletín Epidemiológico bonaerense, se registraron dos casos por picaduras en la Ciudad y un contagio del exterior.
El informe, que corresponde a la octava semana del año, especificó que los casos presentaron síntomas entre el 18 y 20 de febrero en la zona céntrica de La Plata. En este sentido, dos de esos se dieron de manera autóctona del serotipo DEN-2 y uno de ellos fue del tipo DEN-1, en donde se registró antecedente de viaje al exterior.
Asimismo, el estudio indicó que si bien ninguno de los afectados requirió internación, tampoco contaban con antecedentes de vacuna contra dengue.
El Boletín del Ministerio de Salud bonaerense es una síntesis de situación epidemiológica en la provincia, que realiza el seguimiento de los períodos de brotes de dengue y otros arbovirus, hantavirosis y sarampión.
En el informe anterior de la semana del 9 al 15 de febrero, se había detectado el primer brote en Lanús (DEN 1). En la última semana se agregaron otras localidades como Ituzaingó (DEN 1), General San Martín (DEN 1) y La Plata (DEN 2).
Si bien, por el momento, son calificados como “brotes de escasa magnitud”, las autoridades sanitarias pidieron “reforzar” los controles y medidas preventivas contra el dengue.
LE PUEDE INTERESAR
Los docentes universitarios paran el 17 y el 18
LE PUEDE INTERESAR
La lluvia no da tregua: continúa el alerta amarillo en la Ciudad
En este marco, se recordó que continúa la campaña de vacunación provincial contra el dengue para personas de entre 15 a 59 años, residentes de la PBA, que padecieron la enfermedad con anterioridad.
Como resultado, hasta el 27 de febrero, la campaña inmunizó a 79.893 personas, alcanzando un 42,23% de la población objetivo. Con dos etapas diferentes, la convocatoria sigue abierta para recibir la primer dosis y la segunda (pasados los 90 días) para completar su esquema.
Desde la finalización de la última epidemia de dengue en la provincia, durante el período de junio de 2024 y hasta el 22 de febrero, fueron notificados 4.426 casos compatibles con dengue, de los cuales 37 fueron confirmados (27 autóctonos y 10 importados), 183 probables, 1.745 en estudio y 2.461 con muestras de laboratorio negativas (descartados y sospechosos no conclusivos).
Por este motivo, desde la Municipalidad de La Plata se recomienda: el uso de repelentes cada 4 horas, eliminar o cambiar el agua acumulada de recipientes externos, destapar canaletas y desagües de lluvia, mantener los jardines y patios limpios y desmalezados y colocar mosquiteros en puertas y ventanas. De esta manera, se evitaría la creación de criaderos de mosquito y su futura propagación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí